Última reunión del equipo de jueces y juezas de la First Lego League Canarias

viernes 30 de enero de 2015 - 13:31 CET

Los jueces de la tercera edición de la First Lego League Canarias participaron en una sesión para conocer los últimos detalles de su actuación el próximo 7 de febrero.  Veintinueve de los treinta y cinco jueces que valorarán a los equipos de este torneo de robótica son investigadores y personal vinculado a la Universidad de La Laguna.

El equipo de jueces y juezas que tomarán parte en el torneo Fisrt Lego League Canarias tenía ayer la última reunión informativa para afrontar su actuación el próximo sábado 7 de febrero en Arona.  Pudieron conocer cuáles serán los equipos a los que tendrán que valorar y repasaron los pormenores de los tres ejes que entran en juego en esta competición: diseño del robot, proyecto de investigación y valores en consonancia con la filosofía de este evento. Igualmente repasaron la programación general del torneo. También se realizó una labor de coordinación para igualar los criterios que se seguirá a la hora de valorar los centros escolares, principalmente en la deliberación final. Es destacable que los jueces, así como los árbitros, participan en este torneo de forma altruista.

Para el Torneo Regional del 2015 se cuenta con treinta y cinco jueces y juezas, de los que veinte y siete son personal investigador y técnico de la Universidad de La Laguna, seis son personal de la Universidad Europea, uno es técnico del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) y uno del ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables).

En esta edición participan cuarenta y cuatro equipos, de los cuales veintiocho lo hacen  en la modalidad FLL (de 10 a 16 años). Además,  proceden de varios centros de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

La labor de contacto y formación de jueces y científicos ha corrido a cargo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL), en coordinación con la entidad organizadora del torneo en Canarias, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Fomento de las Vocaciones Científicas

La Universidad de la Laguna (ULL) y su Fundación General (FGULL) organizan y/o participan anualmente en proyectos y acciones dirigidos a Fomentar las Vocaciones Científicas del alumnado de los centros escolares canarios (Campus de la Ciencia y la Tecnología, Prácticas de Laboratorio, Rutas Científicas guiadas por los departamentos y Laboratorios de la ULL u otros centros de I D de la Isla, Charlas, Concursos Científicos etc. en el marco del plan de acción de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL. Desde la primera edición del Torneo First Lego League se ha participado estrechamente, inicialmente como entidad colaboradora y en esta tercera edición como  entidad co-organizadora.