Shorcial, la aplicación ganadora del II Concurso Open Data Canarias, recibe un premio nacional

viernes 30 de enero de 2015 - 13:04 CET

Esta aplicación libre para móviles que permite encontrar la playa ideal en cada momento ganó ayer, 29 de enero, el premio de mejor app turística nacional en la categoría de sol y playa en los ‘The App Tourism Awards 2015’.

La aplicación ganadora del II Concurso Open Data Canarias, Shorcial, ganó ayer [29 de enero] el premio a la mejor app turística nacional en la categoría de sol y playa en los ‘The App Tourism Awards 2015’, que se celebraron en Ifema – Feria de Madrid, dentro de FITUR. Este concurso ha estado organizado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas y la Feria Internacional de Turismo. Shorcial,  creada por los desarrolladores Alexandra Rivero, Paco Martín e Iván Santos, es una app libre para móviles que permite encontrar la playa ideal en cada momento. Los otros finalistas fueron Playea, un buscador de playas y L’Amantlla del Mar en tu móvil.

Shorcial consiste en una aplicación descargable para el móvil a través de la que se puede acceder a información geolocalizada de qué playa se encuentra más cerca en todo momento y saber, además, con qué servicios cuenta la misma. Entre otros datos la app aporta información sobre: si la playa cuenta o no con bandera azul, chiringuito, socorrista, hamacas, sombrillas, duchas o. Además, permite valorar dicha información, dejar comentarios y mandar mensajes digitales en botellas a otras playas. Incluso dispone de una opción que les permite visualizar imágenes en directo de la playa.

Debido a su carácter innovador se convirtió en la ganadora  del primer premio del II Concurso Open Data Canarias el pasado 17 de octubre. La iniciativa Open Data Canarias promueve en líneas muy generales, el hecho de poner a disposición de la ciudadanía en general una gran variedad de información (de carácter social, económica, geográfica, estadística, etc.) que es potencialmente reutilizable en formatos normalizados y abiertos, facilitando su acceso y permitiendo su reutilización tanto a particulares como a empresas, para fines comerciales o no.