La ULL recibe hoy a los 82 estudiantes Erasmus que cursarán el segundo cuatrimestre

viernes 30 de enero de 2015 - 09:49 CET

La jornada de bienvenida comenzará a las 11 horas en la Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades, donde se presentará la oferta de deportes, biblioteca, SIO y de los cursos del Servicio de Idiomas. A las 12:30 tendrá lugar el acto de bienvenida.

La Universidad de La Laguna celebra hoy, viernes 30 de enero, a las 12:30 horas en la Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades (Campus de Guajara) la jornada de bienvenida a los alumnos extranjeros del programa de intercambio Erasmus que permanecerán en el centro durante el segundo cuatrimestre del curso 2014-15.

El acto estará presidido por el rector de la institución académica, Eduardo Doménech, y contará con la presencia del vicerrector de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo, y el director de secretariado de Movilidad, Alejandro F. López de Vergara.

Previamente, a las 11 horas en el mismo lugar, diferentes servicios de la institución presentarán su oferta al alumnado recién llegado: concretamente, los de Deportes, Biblioteca, SIO e Idiomas. El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna dará una charla informativa sobre su oferta de cursos de español para extranjeros, así como del resto de su oferta formativa.

En este segundo cuatrimestre llegarán 82 estudiantes de prácticamente todos países de la Unión Europea, aunque los que aportan más estudiantes son Italia (32) y Alemania (16), seguidos a gran distancia por la República Checa (8), Francia (6) y Dinamarca (4). Por sexos, 59 de estos Erasmus son mujeres y los 22 restantes, hombres.

El pasado septiembre se celebró la recepción a los 245 Erasmus que permanecieron en la ULL durante el primer cuatrimestre o todo el curso completo, por lo que la cifra total de alumnos recibidos este año académico ha ascendido a 327.

*Nota de prensa y fotografía cedidas por el gabinete de comunicación de la ULL