La Facultad de Humanidades recibe al alumnado Erasmus que estudiará en la ULL el segundo cuatrimestre

viernes 30 de enero de 2015 - 16:11 CET

La Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna acogió hoy, viernes 30 de enero, la jornada de bienvenida a los estudiantes del programa de intercambio Erasmus que permanecerán en la institución académica durante el segundo cuatrimestre del curso 2014-2015. En total, han sido 82 jóvenes procedentes en su mayoría de Italia, con 32 alumnos, Alemania (16) y Republica Checa (8).

Estos alumnos se unirán a los 245 que llegaron el pasado septiembre para cursar el primer cuatrimestre únicamente, o bien el año académico completo, por lo que la cifra total de Erasmus recibidos durante el curso 2014-15 asciende a 327.

Durante el acto dieron la bienvenida en inglés a los estudiantes el rector del centro académico, Eduardo Doménech; el vicerrector de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo; el decano de la Facultad de Humanidades, Javier Medina López; y el director de Secretariado de Movilidad Internacional, Alejandro López de Vergara.

El rector pidió al alumnado que viviera plenamente la experiencia de este intercambio tanto en el ámbito académico como en el humano. Recordó el importante papel que el Erasmus para ayudarles a conocer costumbres, tradiciones y modos de vida diferentes a las de sus respectivos países de origen. Por ello, consideró que mediante este intercambio de conocimiento y experiencias es como se podrá contribuir a forjar una Europa más unida.

Por su parte, el vicerrector dio la bienvenida a los estudiantes animándoles a estudiar y también a disfrutar de Tenerife ya que recordó a los recién llegados que, si bien los carnavales están a la vuelta de la esquina, tendrían tiempo para ambas cosas siempre y cuando compaginaran adecuadamente sus obligaciones universitarias con su tiempo de ocio.

Previamente a la esta bienvenida propiamente dicha, la ULL presentó a los nuevos alumnos algunos de los servicios que pone a su disposición, como son los de Biblioteca, de Deportes y, especialmente, el de Idiomas, que les será muy útil para mejorar su castellano.

Cursos de español

Además la Asociación Universitaria para las Relaciones Internacionales (AURI) dio a conocer sus actividades lúdicas, su language coffe (donde los alumnos podrán aprender idiomas intercambiando impresiones), y visitas a la montaña o la playa para favorecer que los recién llegados puedan conocer a más personas. no sólo dentro del ámbito universitario sino también fuera de él.

*Nota de prensa y fotografía cedidas por el gabinete de comunicación de la ULL