Dan comienzo dos proyectos para mejorar el acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión social

viernes 30 de enero de 2015 - 14:32 CET

La Fundación General de la ULL ejecutará estas iniciativas de itinerarios integrados de inserción laboral. Estos nuevos proyectos son posibles gracias a la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo y comenzarán a ejecutarse esta misma semana

El Área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna comenzará esta semana a desarrollar dos nuevas iniciativas de fomento de la empleabilidad, bajo la denominación `Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral´ (PIIL). Cuentan con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo y del Fondo Social Europeo y están dirigidos a personas desempleadas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Su objeto es la mejora de la empleabilidad de estos colectivos, así como su inserción laboral, mejorando su competitividad.

Ambas acciones tienen carácter gratuito y se ejecutarán a lo largo del año 2015 contando con formación téorico-práctica y prácticas no laborales en empresas y se reconoces bajos los nombres INSERLA e ISLANDS.

Por su parte, el Proyecto INSERLA consiste en una acción formativa enmarcada dentro de la familia profesional de Administración y Gestión, dirigida a la obtención del Certificado de Profesionalidad `Gestión Integrada de Recursos Humanos´. Tendrá como beneficiarias a todas aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos de acceso a los certificados de profesionalidad de nivel tres y que residan en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

En cuanto al Proyecto ISLANDS (Itinerario Socio-Laboral de Atención Normalizadora en Dependencias Sanitarias) se trata de un proyecto de formación en cuidados sanitarios auxiliares e inglés para la atención y traslado de pacientes en dependencias sanitarias. Este último itinerario se dirige específicamente al colectivo de mujeres.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna apuesta con estos proyectos por la formación e inserción de las personas de colectivos más desfavorecidos ampliando así su cobertura social.

Las personas que estén interesadas en participar deben  dirigirse a su Oficina de Empleo en la que verificarán los requisitos de acceso y le remitirán a la Fundación General de la Universidad de La Laguna.