La Fundación General de la ULL colabora con SODECAN en materia de asesoramiento financiero a emprendedores/as

jueves 29 de enero de 2015 - 11:26 CET

El equipo técnico de Emprende.ull presta asesoramiento sobre los instrumentos financieros que ofrece el Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias, en materia de apoyo a emprendedores/as y empresas.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna es entidad colaboradora de la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias en materia de asesoramiento financiero a emprendedores. Así, el equipo técnico de su Unidad de Emprendimiento, Emprende.ull, presta servicios de asesoramiento sobre los instrumentos financieros que ofrece el Gobierno de Canarias en materia de apoyo a las personas emprendedoras y las empresas.

Uno de los instrumentos financieros que ofrece el Gobierno de Canarias son los microcréditos, que dotan de recursos financieros a emprendedores sin capacidad de aportar garantías. Esta línea de préstamos les aporta hasta 50.000 euros sin aval para cubrir la puesta en marcha de nuevos proyectos o nuevas líneas de negocio viables. Los requisitos para acceder a ellos son: contar con un proyecto que genere actividad empresarial nueva, un promotor o equipo de promotores con la capacidad suficiente para desarrollarlo y no tener capacidad de aportar aval, garantía o fiador. En el caso de autónomos o PYMEs que, respectivamente, hayan iniciado actividad o se hayan constituido como máximo tres años antes de la fecha de solicitud. Su tramitación corre a cargo de las entidades colaboradoras de la red de apoyo de Sodecan, entre las que se encuentra la Fundación General de la ULL.

Instrumentos de financiación del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias ha encargado a la empresa pública Sodecan, la puesta en marcha de un importante plantel de instrumentos financieros para el impulso de nueva actividad empresarial y emprendimiento. La existencia de dichos instrumentos financieros es posible gracias a la contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que financia el 85% del fondo, al que habría que sumar el 15% de aportación propia del Gobierno.

(Más información sobre los microcréditos aquí)

(Cita previa con Emprende.ull aquí)