Hoy se celebra en la ULL una sesión informativa sobre las convocatorias de ayudas para la formación del personal investigador

jueves 29 de enero de 2015 - 10:04 CET

Tendrá lugar a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas  y Empresariales de la Universidad de La Laguna.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola, estará hoy [29 de enero] a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, para informar sobre las convocatorias de ayudas vigentes para la formación del personal investigador. Además, también hablará del ‘Programa Predoctoral de Formación del Personal Investigador’ para la realización de tesis doctorales y estancias breves. El objetivo de la sesión informativa es resolver dudas y facilitar los trámites de solicitud a las personas interesadas.

En esta convocatoria de tesis desaparecen los dos períodos diferenciados de 24 meses en régimen de beca y 24 meses en régimen de contrato en prácticas para pasar en estas nuevas bases a disfrutar de un contrato pre doctoral prorrogable por cuatro años y que llegará a un máximo de seis años para las personas con discapacidad. En cuanto a las estancias breves, con ellas se pretende reforzar la formación científica y capacidad técnica del personal investigador, mediante su incorporación a un centro o grupo de investigación relevante vinculado al campo científico, técnico o artístico de la tesis o en realizar actividades en laboratorios de investigación para consulta documentales, el aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales y otros trabajos de campo.

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 6 de febrero.

(Más información sobre estas ayudas aquí)