Nueva edición de los cursos virtuales de inglés para los niveles B1 y B2

martes 27 de enero de 2015 - 14:13 CET

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna presenta dos nuevos cursos de inglés de los niveles B1 y B2 en su modalidad virtual. Se desarrollarán desde el 9 de marzo hasta el 4 de julio y están orientados a la superación del examen  de acreditación de ACLES.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna presenta dos nuevos cursos virtuales de inglés correspondientes a los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia. Así, se celebrará por sexta vez el curso de B1 y por segunda vez el del nivel B2. Ambos se impartirán desde el 9 de marzo hasta el 4 de julio, con una duración de 120 horas y están orientados a la superación del examen de acreditación del Servicio de Idiomas por ACLES, por lo que se facilitará el acceso a la misma con un descuento del 20% en la tarifa de la matrícula del examen.

Estos cursos están especialmente dirigidos a estudiantes y personas desempleadas que, por motivos de trabajo o movilidad, no puedan desplazarse a menudo a las instalaciones de la Fundación General de la ULL. Por ello, las secciones de gramática y comprensión se aprenden de forma online, mientras que la preparación oral se realiza de forma presencial.

El curso del nivel B1 combina 16 horas presenciales -4 sesiones-, 90 en el aula virtual y 14 horas de blogs y tutoría online. El curso del nivel B2, en cambio, combina 18 horas presenciales -4 sesiones-, 90 en el aula virtual y 12 horas de blogs y tutoría online. Las sesiones presenciales no son obligatorias y se desarrollarán los sábados en el aulario de la Fundación General de la ULL. Se alternarán actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación real. En el aula virtual, las personas que cursen la formación podrán concentrarse en la técnica y la práctica de las distintas partes del examen. Las actividades integran las cuatro destrezas y están adaptadas al nivel de competencia del nivel B1 y B2.

Para acceder a los cursos hace falta un nivel de entrada de B1.2 y B2.2, respectivamente. Las personas que no puedan acreditarlo, deberán realizar una prueba de nivel online que constará de dos partes: primero se realizará un cuestionario online y luego se realizará una entrevista mediante videoconferencia con el/la profesor/a.

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos podrán hacerlo hasta el día 4 de marzo, haciendo clic encima del nombre de cada uno de los cursos.

(Más información aquí)