La Facultad de Educación de la ULL presenta un mural elaborado por estudiantes de Bellas Artes

martes 27 de enero de 2015 - 10:02 CET

Participaron en la inauguración la decana de la Facultad de Educación, Olga María Alegre de la Rosa, Alfonso Ruiz Rallo, vicedecano de la Sección de Bellas Artes, Sergio Alonso, director gerente de la Fundación General de la ULL, y el profesor de Bellas Artes, Severo Acosta junto a un grupo de los estudiantes que realizaron el mural.

Ayer, lunes 26 de enero, se presentó un mural en la entrada de la secretaría de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna elaborado por trece estudiantes del Grado en Bellas Artes, en su Itinerario de Pintura. El alumnado presentó la obra ante Olga María Alegre de la Rosa, decana de la Facultad de Educación, Alfonso Ruiz Rallo, decano de la Facultad de Bellas Artes, Sergio Alonso, director gerente de la Fundación General de la ULL, y el profesor de Bellas Artes, Severo Acosta.

En el mural se reflejan varios motivos relacionados con la educación como libros, el árbol de la ciencia y personajes clave como Comenius, teólogo, filósofo y pedagogo, considerado el precursor de la Pedagogía. El mural ha sido realizado por los estudiantes Águeda E. Avero Ramos, Mª; Carmen Casariego García; Bianca Demo; Wilfredo Encarnación Galván; Almudena González Ximénez; Kevin Lobato Morales; Lidia Orán Llarena; Víctor A. Pérez Polo; Sara Rodríguez Badra; Gonzalo Sabina Martín; Meritxell Santana Santana; Daniel Santos Brito y Manuel Tanausú Alemán Ramírez bajo la supervisión del profesor Severo Acosta.

La decana Olga María Alegre expresó su gratitud al grupo de alumnos y alumnas que han trabajado durante los últimos meses en el mural destacando su buena labor y respeto a la actividad diaria. A continuación, tuvo unas palabras para el profesor Severo Acosta que dirigió el trabajo y para el decano de la Facultad de Bellas Artes destacando la incidencia positiva que están teniendo los trabajos murales realizados en la Facultad.

Igualmente, dirigió unas palabras de agradecimiento hacia la Fundación General de la ULL: “la Facultad les agradece su colaboración. Nos alegramos mucho del trabajo continuo que vamos desarrollando y que estoy segura de que permanecerá en el futuro”.

Por último, la decana entregó a los participantes una pequeña estatuilla con los símbolos de la Facultad de Educación y añadió, dirigiéndose al grupo de alumnos, “lo que ustedes han hecho es un ejemplo de que tenemos que visualizar lo que se está haciendo en la Universidad de La Laguna; la Institución debe amplificar lo que aquí se hace y este trabajo es un magnífico ejemplo que además perdurará en el tiempo”.

El mismo grupo de alumnos también realizó  otro mural en la Torre Profesor Agustín Arévalo, concretamente en las escaleras de acceso al aulario del Servicio de Idiomas de la ULL. Esta obra, que fue presentada el pasado mes de diciembre y cuya creadora es Lidia Orán LLarena, se elaboró con motivo del veinte aniversario del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna.