La Universidad de La Laguna acoge esta semana dos encuentros relacionados con los 'juegos serios'

lunes 26 de enero de 2015 - 10:22 CET

Esta formación consta de un taller de creación de juegos serios con el motor de videojuego multiplataforma UNITY, que se desarrollará del 26 al 29 de enero, y una conferencia europea con expertos en la materia, el 30 de enero.

Los juegos serios son aquellos que están diseñados para un propósito que no está exclusivamente relacionado con el entretenimiento, como la educación, la exploración científica, la salud, la gestión de emergencias, el urbanismo, la ingeniería, la religión, la política, la defensa, etc. El Aula de Cultura Digital Interactiva de la Universidad de La Laguna y el Proyecto Europeo SEGAN, con el apoyo de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología del centro académico, organizan la próxima semana dos actividades de formación especializada en este tipo de programas.

El taller tendrá horario de tarde, entre las 16 y las 20 horas y en él se trabajarán contenidos como la Introducción al uso de UNITY como herramienta para desarrollo multiplataforma, su interfaz, GameObjects y componentes, control por teclado y ratón, y comunicación entre objetos, entre otros.

El precio de la matrícula general para el alumnado es de 100 €. El Proyecto Europeo SEGAN otorga una Beca por valor de 75€ a la comunidad académica (alumnado, profesorado y PAS) de la ULL y para el personal de empresas, universidades e instituciones adscritas a SEGAN, por lo que el importe final que pagarán los matriculados que entren en estos casos  será de 25€. La inscripción en el taller y la conferencia se realizará a través de la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

En cuanto a la 4º Conferencia Europea de Juegos Serios”, se celebrará el viernes 30 en el Salón de Grados de la Escuela Ingeniería y Tecnología (Sección de Ingeniería Informática) de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

En ella participarán varios expertos que expondrán algunos proyectos de juegos serios de universidades de distintos países como Grecia, Portugal, Eslovenia, Estonia, Reino Unido y España. En la sesión de tarde estarán presentes empresas destacadas del sector como Promineo Studios, Virtual Campus, PlayMedusa, 4d3studio e ImproveChange, entre otras.

La asistencia a esta conferencia es abierta y gratuita; la inscripción para la asistir solo a la conferencia se puede realizar a través de este enlace.

*Nota de prensa e imagen cedidas por el gabinete de comunicación de la ULL