La Comisión Europea y el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural organizan una jornada informativa sobre el programa Erasmus +

lunes 26 de enero de 2015 - 14:49 CET

La jornada tuvo lugar la semana pasada en Bruselas, concretamente el martes 20 de enero, y trató sobre la convocatoria de la “Acción clave 3: Apoyo a la reforma de las políticas. Prospectivas de proyectos europeos de cooperación en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud’.

La Comisión Europea y el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural organizaron la semana pasada, el martes 20 de enero, un infoday sobre la convocatoria de la “Acción clave 3: Apoyo a la reforma de las políticas — Iniciativas prospectivas. Proyectos europeos de cooperación prospectiva en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud” del programa Erasmus +. Tuvo lugar en el Management Centre Europe de Bruselas y estuvo dedicada a explicar las oportunidades de financiación disponibles en esta acción del programa Erasmus +.

La acción 3 concede subvenciones para una amplia variedad de acciones que tienen como objetivo estimular el desarrollo innovador de políticas, el dialogo sobre políticas e implementación, y el intercambio de conocimientos en los campos de la educación, formación y juventud. Los proyectos de cooperación prospectiva, en los que se centra esta convocatoria, son proyectos de cooperación propuestos y gestionados por una asociación de actores clave con el objetivo de identificar, probar, desarrollar y evaluar nuevos enfoques innovadores en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud que se puedan integrar y permitan obtener información para mejorar las políticas de educación y de juventud.

El próximo infoday dentro de esta acción del programa Erasmus + será el 11 de febrero y, en esta ocasión, versará sobre el eje del deporte. También estará organizado por la Comisión Europea y el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y en él se explicarán las oportunidades de financiación disponibles en el marco del Erasmus+: Deporte.

(Más información aquí)