Varios grupos y servicios de investigación de la ULL participan en el Foro de Innovación de Canarias Fi2

viernes 23 de enero de 2015 - 09:56 CET

En la exposición, los visitantes pueden conocer de primera mano, a través del personal investigador y técnico de la ULL, los servicios y tecnologías que se han desarrollado en diferentes ámbitos de investigación.

Varios grupos de investigación, institutos y servicios de corte científico de la Universidad de La Laguna participan con veinte stands en el Foro de Innovación de Canarias (Fi2), que comienza hoy, jueves 22 de enero, y se desarrollará hasta mañana en Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Este encuentro está organizado por el Cabildo de Tenerife a través de su programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Algunos de los institutos universitarios, estructuras científicas y grupos de presentes son el Instituto Universitario de Bio-orgánica Antonio González, la Oficina de Software Libre, Impresión Digital, ULL-ICIA, Forensic, Diseño y Entorno, CONSEMAR, Grupo de Observación de la Tierra y la Atmósfera (GOTA), Grupo de Robótica de la ULL, Grupo de Estudios y Neuropsicólogos de Canarias, el proyecto GAROE y el Estudio de la fauna fósil y actual de Canarias. Además, también se realizará una muestra de proyectos de investigación en ámbitos del arte, el diseño y la innovación del Área de Bellas Artes de la ULL.

También es importante la presencia del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), que muestra algunos de sus treinta y un servicios: Electrónica, Técnicas Agroalimentarias, Microscopía electrónica, Resonancia Magnética para Investigaciones Biomédicas y el Laboratorio de Fabricación Digital. Este equipamiento ofrece soluciones al sector primario agrícola para la determinación de tóxicos y plaguicidas en alimentos; la determinación de modificaciones en materiales de interés en construcción, como es la corrosión; y nuevos prototipos electrónicos diseñados para la resolución de diversas estrategias en investigación.

Además, se llevarán a esta feria tecnologías novedosas que se desarrollan a partir de los microscopios electrónicos de vanguardia que el SEGAI ofrece, únicos en Canarias, con los que se puede analizar la estructura atómica. También se mostrará las posibilidades de fabricación de modelos en 3D del Laboratorio de Fabricación Digital.

En la exposición,  los visitantes podrán conocer de primera mano, a través del personal investigador y técnico de la ULL presente en cada uno de los stands, los servicios y tecnologías que se han desarrollado en diferentes ámbitos de investigación como la biomedicina y salud, aguas, materiales, TIC y computación, agroalimentación, medio ambiente y biodiversidad, educación, entre otros. También podrán realizar una demanda científico-tecnológica para cubrir la necesidad que tengan.

La participación de la Universidad de La Laguna en fi2 está organizada por su Unidad de Cultura Científica e Innovación, CIENCI@ULL, cuya actividad es gestionada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

*Nota de prensa y fotografía cedidas por el gabinete de comunicación de la ULL