El curso preparatorio del examen GESE del Trinity College London comenzará a impartirse el próximo 10 de marzo

viernes 23 de enero de 2015 - 10:37 CET

Esta formación, ofertada por el Servicio de Idiomas de la ULL, tiene la inscripción abierta hasta el 9 de marzo. El curso preparará al alumnado para presentarse a los niveles 8 y 9, que se corresponden con el nivel B2 de inglés.

El curso preparatorio del examen GESE del Trinity College London, ofertado por el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, comenzará a impartirse el próximo 10 de marzo. La formación, de carácter presencial y que constará de 20 horas de práctica oral, se desarrollará los martes de 19:30 a 21:00 horas en el aula 10 de la Fundación General de la ULL hasta el día 9 de junio.

Con este curso se preparará al alumnado para presentarse a los niveles 8 y 9, que se corresponden con el nivel B2 de inglés del Marco común Europeo de Referencia. El examen se basa en la interacción oral con un examinador nativo durante 15 minutos y se desarrolla en tres fases: un debate que debe iniciar y mantener el candidato sobre un tema de su elección que prepara de antemano, una tarea de interacción que inicia el examinador y a la que debe responder el candidato manteniendo la interacción y una conversación sobre dos temas elegidos por el examinador de una lista establecida.

Así, esta formación ayudará a las personas que la cursen a guiarse en la preparación de un tema, reforzar las estructuras y vocabulario necesarios para tener éxito en todas las fases del examen, trabajar la pronunciación y la fluidez. Todo ello a través de actividades prácticas y simulacros de examen. Se requiere un nivel mínimo de entrada de B2.1. Las personas que no puedan certificar este nivel tendrán que realizar una prueba de nivel, de la que la parte escrita se podrá hacer online, mientras que la parte oral se deberá coger cita aquí. Se puede realizar la parte escrita del test de forma online, siendo obligatorio coger cita para la prueba oral.

El certificado GESE (Graded Examinations in Spoken English) del Trinity College London goza de un amplio reconocimiento en el ámbito laboral y universitario. Para ampliar información sobre el alcance y reconocimiento de este examen (acreditación de competencia de lengua extranjera para grados, máster, erasmus, baremo de méritos, oposiciones, etc.) pincha aquí.

Las personas interesadas en formalizar la inscripción pueden hacerlo hasta el próximo 29 de enero a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL.

(Más información en inscripción aquí)