Treinta personas se forman para diseñar su propio negocio en la segunda edición del taller gratuito 'Prepárate para Emprender'

viernes 26 de diciembre de 2014 - 11:08 CET

La primera sesión de esta formación práctica, que se impartió el martes 9 de diciembre, contó con la asistencia de 30 personas de titulaciones tan variadas como la pedagogía o la psicología.

El equipo técnico de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Emprende.ull, comenzó a impartir la segunda edición del taller gratuito “Prepárate para Emprender” a principios de este mes, concretamente el martes 9 de diciembre. Esta segunda edición, que se desarrollará hasta el 3 de febrero de 2015, cuenta con la participación de treinta personas que se formarán para diseñar su propio negocio.

Hasta el momento, los proyectos presentados son tan variados como la formación de los asistentes, pero titulaciones como pedagogía, psicopedagogía y psicología buscan cada vez más iniciarse en el mundo empresarial. Asimismo, los participantes ya han expuesto sus ideas de negocio y con ellas han puesto de manifiesto la importancia que está adquiriendo el emprendimiento social, la prestación de servicios, la compraventa con desarrollo virtual y la comercialización online.

Este taller intensivo está dividido en doce sesiones  de tres horas de duración, que tienen lugar cada martes y jueves de 10 a 13 horas en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. A través de una metodología eminentemente práctica, el alumnado desarrolla un proyecto emprendedor que debe defender en la última sesión. De manera complementaria, también se realizan tutorías individualizadas de asesoramiento y se utiliza una plataforma online de apoyo.

El programa formativo está compuesto por cinco módulos en los que se abarcan competencias como el análisis de las propias capacidades, la elaboración de la idea de negocio, estrategias de marketing, la organización y estructura de la empresa, el cálculo de costes e inversiones y la implementación y presentación del proyecto.

En la primera edición de este taller, que finalizó el jueves 20 de noviembre, participaron 24 personas que desarrollaron ideas de negocio sobre temáticas muy variadas.