El Proyecto Ideas vuelve a las aulas de la ULL para dinamizar los mejores proyectos de fin de carrera, grado o máster

martes 23 de diciembre de 2014 - 13:54 CET

Se presenta la cuarta edición de Proyecto IDEAS 2015, que en esta ocasión mantiene la filosofía de anteriores anualidades de impulsar el talento del alumnado y egresados/as de la ULL dinamizando y promocionando los proyectos de fin de carrera, grado o máster con un marcado perfil emprendedor. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2015.

El Proyecto IDEAS vuelve este curso académico 2014/2015 a las aulas de la Universidad de La Laguna con su cuarta edición para continuar dinamizando y promocionando, un año más, los mejores proyectos de fin de carrera, grado o máster del alumnado y egresados/as de la ULL con un marcado perfil emprendedor.

Para esta edición del Proyecto IDEAS pueden presentar su candidatura el alumnado de últimos años de carrera, grado y/o máster que se encuentren realizando o hayan finalizado su proyecto final en la Universidad de La Laguna y titulados/as universitarios que hayan finalizado su proyecto final en los últimos dos años, siempre y cuando no hayan recibido asesoramiento técnico y empresarial previo.

Además, para este curso académico se pretende continuar impulsando el talento de los jóvenes de la Universidad de La Laguna. Para ello, se tratará de identificar el potencial innovador de los proyectos que se presenten y aportar el valor necesario para que dichos proyectos se conviertan en una oportunidad emprendedora. Asimismo, se ofrecerá asistencia especializada que determine la propuesta de valor de cada idea, la participación activa en talleres de mentoría empresarial, la promoción de los proyectos en diversos canales de comunicación y la asesoría en la elaboración de un “elevator pitch”, es decir, saber qué contar y cómo contarlo de cada proyecto.

En esta misma línea, también se prepara a los participantes para que presenten sus ideas en el III Foro Ideas 2015, que servirá como acto de colofón, y en el que se contará con diferentes premios para las mejores ideas. De la misma manera, todos los proyectos que se expongan en dicho foro dispondrán de un asesoramiento técnico y empresarial a través de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL, Emprende.ull, y de un diploma acreditativo.

La inscripción ya se encuentra abierta y se podrá realizar hasta el 31 de mayo de 2015.

(Más información aquí)

(Formulario de inscripción aquí)