El Cabildo de Tenerife premia la mejor presentación en el escaparate tecnológico de fi2

lunes 22 de diciembre de 2014 - 10:37 CET

Debido a la calidad de las presentaciones de ediciones anteriores, se ha creado el concurso ‘Expositor Más Click’ para premiar al mejor expositor del escaparate tecnológico con dos plazas para el curso intensivo en innovación sistemática ‘Liderazgo, Innovación y Creatividad (LIC) que se celebrará en julio de 2015 en las instalaciones del ITER.

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de su área de Innovación y del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCCT), prepara la nueva edición de fi2 que tendrá lugar entre los días 22 y 23 de enero en TEA, Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife.

En el escaparate tecnológico emprendedores, desarrolladores, inventores, creativos, diseñadores e investigadores pueden mostrar su desarrollo o tecnología más innovador, diseño o proyecto creativo, iniciativa empresarial innovador, invento y prototipo industrial. En la edición de 2014 más de 80 expositores pertenecientes a universidades, centros de investigación, asociaciones y empresas particulares participaron de este foro que reunió a más de 3.500 asistentes. Esta participación fue clave para realizar establecer relaciones profesionales y comerciales en el área de la innovación tanto desde entidades públicas como privadas.

El premio consiste en dos plazas para el curso intensivo en innovación sistemática ‘Liderazgo, Innovación y Creatividad (LIC)’ es una iniciativa pionera en Tenerife, financiada y organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) con el patrocinio de Cajasiete y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), y con la colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL).

El objetivo de este curso es entrenar a los participantes en teorías y técnicas revolucionarias de innovación sistemática y de liderazgo de personas que les ayuden a tener una perspectiva nueva y abierta, fomentando la creatividad mediante técnicas específicas, e impulsándoles a ser líderes en un sentido amplio, y no simplemente emprendedores con éxito económico. Se trata de un programa intensivo de inmersión de 8 días de duración, en el que los asistentes se sumergirán en el mundo de la innovación tecnológica, liderazgo y creatividad en un ambiente de equipo fuertemente integrado.

El programa se celebrará en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) del 22 al 30 de julio de 2014, donde los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una estancia en las casas bioclimáticas del ITER.

Esta formación es impartida por un experto en Gestión de Tecnología e Innovación, Jorge Amador Monteverde, Head of TRP & GSTP Implementation Section at European Space Agency y tiene una orientación eminentemente práctica. También se cuenta con la participación de otros expertos relacionados con los campos de enseñanza impartidos.

Debido al éxito de ediciones anteriores, el Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) ha ampliado la convocatoria pasando de uno a dos días. Se mantendrá el formato de encuentro y muestra de la innovación donde universidades, centros de investigación, innovadores, desarrolladores, creativos, diseñadores, organizaciones y empresas podrán mostrar su trabajo; junto con los espacios para el networking, charlas y conferencias. A esto se sumarán actividades más lúdicas y abiertas al público general.

fi2 es un gran evento que forma parte de la estrategia del Cabildo de Tenerife -a través de su área de Innovación, el Programa TF Innova y el PCTT- para fomentar la cultura innovadora y el talento de la Isla como forma de atraer nuevas inversiones y de crecer en la llamada economía basada en el conocimiento.

*Nota de prensa cedida por el gabinete de comunicación del Cabildo de Tenerife