Celebrada la formación del primer grupo de científicos y jueces que valorarán la actividad de los participantes en First Lego League Canarias 2015

lunes 22 de diciembre de 2014 - 12:58 CET

El pasado miércoles 17 de diciembre tuvo lugar la formación del primer grupo de científicos y jueces que valorarán la actividad a realizar por los centros escolares participantes en la edición 2015 de First Lego League Regional, que se celebra el 7 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Arona. La formación del segundo grupo se celebrará el próximo 9 de enero.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife organiza la tercera edición del Torneo First Lego League Canarias 2015, y para ello cuenta nuevamente con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, en la identificación y selección de un plantel de científicos y jueces formado por personal investigador y técnico de dicha Universidad. Dicha evento se celebrará el próximo 7 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Arona de 9:00 a 14:00 horas.

El pasado miércoles 17 de diciembre, tuvo lugar la formación del primer grupo de científicos y jueces que serán los encargados de valorar la actividad realizada por los centros escolares que participen en la edición regional 2015, en las modalidades FLL Júnior y FLL, respectivamente. La próxima formación del segundo grupo de jueces tendrá lugar el próximo 9 de enero en las instalaciones de la Fundación General.

“FIRST LEGO League (FLL)” es una iniciativa de ámbito internacional que muestra a los jóvenes la diversión y la emoción de la ciencia y la tecnología de la mano de la robótica, con la finalidad de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de alumnado de Canarias y promover los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Los equipos participantes están formados por grupos de 3 a 10 estudiantes y a lo largo de un mínimo de 8 semanas deberán resolver un desafío que se divide en 3 ámbitos:

• Desarrollo de un Robot: diseñar, construir y programar un robot con las piezas de LEGO para resolver las misiones establecidas en 2’30’’ usando conceptos de ingeniería para lo que se requiere creatividad e ingenio.
  • Proyecto Científico: Investigar un problema real y proponer soluciones innovadoras. Este año el reto/problema se denomina “World Class”  y gira en torno a la pregunta ¿Cuál es el futuro de la educación? Los jóvenes mostrarán en su proyecto qué necesitan aprender y de qué manera lo quieren aprender en el siglo XXI
  • Valores FLL: mostrar espíritu de equipo, entusiasmo y respeto a sí mismos y a los demás.

La Universidad de La Laguna y su Fundación General participan a través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la ULL, Cienci@UL, concretamente dentro de su línea de trabajo para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales.