Trece estudiantes de Bellas Artes realizan un mural que conmemora los 20 años del Servicio de Idiomas de la ULL

jueves 18 de diciembre de 2014 - 10:13 CET

El mural se sitúa en la escalera y entrada al aulario del Servicio de Idiomas universitario, en la Torre Profesor Agustín Arévalo y hace alusión a la multiculturalidad y la riqueza de las lenguas del Mundo. Los alumnos cursan la asignatura de ‘Pintura mural’ en el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la ULL.

El martes 16 de diciembre, se presentaba el mural conmemorativo de los veinte años de trayectoria del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna que han elaborado trece estudiantes del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la ULL. El alumnado presentó la obra ante Sergio Alonso, director gerente de la Fundación General de la ULL, Rocío Peña Vázquez, coordinadora de calidad de la Facultad de Educación, Reinhard Duglay, jefe de estudios del Servicio de Idiomas, y el profesor de Bellas Artes, Severo Acosta.

La obra, cuya creadora es Lidia Orán LLarena, está situada en las escaleras que dan acceso al aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, donde se imparten las clases del Servicio de Idiomas. En él se han representado la multiculturalidad, la apertura al mundo y el aprendizaje de idiomas. La premisa para la creación de la obra, según su propia autora, fue dotar de mucho colorido a la escalera y se pueden observar referencias a diferentes símbolos culturales de varios países, así como imágenes creadas a partir de caligrafías que representan el aprendizaje de lenguas modernas.

Con la presentación de este mural se cierran los actos que se han venido desarrollando durante todo el año para homenajear el veinte aniversario del Servicio de Idiomas de la Universidad de La laguna, que inició su andadura en 1.994 con el fin de atender las necesidades de conocimiento y perfeccionamiento de lenguas extranjeras de la comunidad universitaria. Si bien, con el paso del tiempo, su labor se ha ido orientando igualmente hacia la sociedad canaria en general y la oferta de idiomas, su método y su administración han  evolucionado adaptándose a una demanda creciente y cada vez más exigente; también el número de alumnos ha crecido paulatinamente desde los 1.113 de 1996 hasta los 4.379 registrados en 2014.

La obra mural ha sido realizada por los estudiantes Águeda E. Avero Ramos, Mª; Carmen Casariego García; Bianca Demo; Wilfredo Encarnación Galván; Almudena González Ximénez; Kevin Lobato Morales; Lidia Orán Llarena; Víctor A. Pérez Polo; Sara Rodríguez Badra; Gonzalo Sabina Martín; Meritxell Santana Santana; Daniel Santos Brito y Manuel Tanausú Alemán Ramírez bajo la supervisión del profesor Severo Acosta.

Este mismo grupo de alumnos continuará trabajando en la Torre Profesor Agustín Arévalo ya que está elaborando un segundo mural en el hall de la secretaría de la Facultad de Educación, cuyo creador es Kevin Lobato Morales, y que se presentará en el próximo mes de enero.