La Fundación General de la ULL celebra por quinto año consecutivo un concurso de árboles de Navidad entre su personal

jueves 18 de diciembre de 2014 - 14:48 CET

Un año más,  el personal de la Fundación ha elaborado distintos árboles de Navidad en grupo como forma de decorar las instalaciones en estas fechas.

Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación General de la Universidad de La Laguna participaron ayer en la decoración de sus instalaciones a través de un concurso en el que cada grupo elaboró un árbol navideño. En esta quinta edición del particular concurso cambió la dinámica de participación, es decir, este año no se conformaron los equipos según el Área de trabajo, sino que estuvieron definidos por la actividad que desempeña cada persona.

Los seis equipos participantes presentaron sus árboles de Navidad desde primeras horas de la mañana. En ellos se pudo apreciar la originalidad, el uso de materiales reciclados, música y movimiento, así como referencias o guiños a la actividad que desempeña cada grupo. Se aprecia como cada año va subiendo el nivel de las confecciones. A lo largo de la mañana, cada grupo tenía que valorar el resto de árboles y votar a sus cuatro favoritos.

Finalmente, tras las votaciones se procedió a la lectura de los resultados y la entrega de premios. Se entregaron dos accésit: uno al equipo amarillo, que estaba conformado por el Rectorado de la Universidad de La Laguna, que elaboraron su árbol con miniaturas de birretes en distintos colores y diferentes miniaturas de periódicos; y otro al equipo morado, el de los docentes del Servicio de Idiomas de la ULL, que confeccionaron el árbol a partir de cartulinas de distintos colores con mensajes de los alumnos en diferentes idiomas.

En el podio estuvieron los cuatro equipos más votados. Así, el cuarto premio lo obtuvo el equipo blanco, formado por el equipo de dirección y los responsables de las diferentes unidades, con su árbol de diferentes capas de cartón de los colores corporativos de la Fundación y con un concurso  en el que regalaban una tableta de chocolate a quien acertara el número de capas de cartón que conformaban el árbol. Nada más y nada menos que 184. El tercer premio fue para el equipo rojo, de los técnicos e investigadores, con su árbol con música y movimiento que simula un carrusel. El segundo premio fue para el equipo azul, formado por el alumnado en prácticas, los becarios de formación y los contratos en prácticas, con su árbol elaborado a partir de cartones de huevo y su estrella en tres dimensiones. El ganador del primer premio fue el equipo verde, de los/as gestores/as y administrativos/as, con un árbol que imitaba a un bonsái y recorría las diferentes Áreas de la Fundación de las que forman parte.

Con esta iniciativa, la Fundación General de la ULL pretende la participación activa de sus trabajadores y trabajadoras y la sensibilización en torno al uso responsable de recursos en estas fechas. Asimismo, los árboles estarán presentes en la decoración navideña de las instalaciones.

Desde la Fundación General de la Universidad de La Laguna aprovechamos esta ocasión para desearles a todos y todas unas Felices Fiestas.