El alumnado de la Escuela de Empleo de la Fundación General de la ULL comienza su fase de inserción en el tejido empresarial canario

viernes 05 de diciembre de 2014 - 09:29 CET

Los participantes en esta iniciativa finalizaron la etapa formativa y de aprendizaje de competencias y habilidades para la búsqueda de empleo el pasado viernes 28 de noviembre. Durante esta nueva fase de inserción y acompañamiento se realizarán acciones puntuales en empresas y se difundirán los currículums de los participantes entre el tejido empresarial canario.

Los participantes de la Escuela de Empleo de la Fundación General de la ULL concluyeron con el programa formativo de aprendizaje de competencias y habilidades para la búsqueda de empleo el pasado viernes 28 de noviembre. Como colofón de esta fase de la iniciativa, el alumnado expuso los proyectos empresariales que han desarrollado en el módulo de Emprendimiento, que se ha impartido con la finalidad de que conocieran nuevas posibilidades profesionales a partir de la puesta en marcha de una idea innovadora dentro del mercado laboral.

Además, durante la sesión de cierre de la fase formativa, se repasó con los alumnos y alumnas el funcionamiento de la nueva fase de inserción laboral en la que se realizarán acciones puntuales en empresas y se difundirán sus currículums entre el tejido empresarial canario. De esta manera, los diferentes servicios del Área de Empleo la Fundación General de la ULL se coordinarán para realizar la sensibilización de las empresas, organizaciones e instituciones canarias con el fin de fomentar la incorporación al mercado laboral.

En este nuevo periodo, serán los propios participantes los que tengan que demostrar lo aprendido, poniendo en práctica sus nuevas competencias y mostrándose en el mundo laboral como personas con un alto nivel de empleabilidad. En la misma línea, durante esta fase se realizará un periodo de acompañamiento al alumnado y atención personalizada que continuará hasta la finalización del proyecto en febrero de 2015.

Escuela de Empleo

Este proyecto, que tiene como objetivo fundamental fomentar el acceso a un puesto de trabajo a través de la mejora de competencias, comenzó a impartir su programa formativo el pasado 22 de septiembre. Además, sus participantes han recibido diferentes seminarios impartidos por empresarios o profesionales especializados como: Cajasiete, Borealis Training Group, Leroy Merlin, Legistel o la Fundación Canarias Recicla, entre otros. Asimismo, durante todo el proyecto, se incluye atención personalizada mediante tutorías de orientación, en las que se realizará y desarrollará un itinerario de inserción individualizado.

La Escuela de Empleo pretende promover la empleabilidad de personas sin experiencia laboral, fomentando la adquisición de competencias transversales, promoviendo la búsqueda activa de empleo, potenciando el desarrollo de sus carreras profesionales y facilitando la inserción.