La producción colaborativa, la innovación en fabricación digital y la exposición de drones llegan a la ULL

viernes 28 de noviembre de 2014 - 14:00 CET

La Fundación General de la ULL, el Laboratorio de fabricación digital de la ULL y Andén sin Límite organizan una exposición de tecnologías y conferencias sobre estas temáticas el día 12 de diciembre de 8:30 a 18:00 horas en el Edificio de Bellas Artes de la ULL.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, el Laboratorio de Fabricación Digital y Andén Sin Límite organizan una exposición de tecnologías y conferencias denominada “Hitec Expo Canarias 2014” en donde se abordarán temáticas como la economía y producción colaborativa, innovación en fabricación digital. Además, habrá una exposición de productos desarrollados para esta edición: drones, es decir, sistemas no tripulados (US). Este evento se desarrollará el próximo 12 de diciembre de 8:30 a 18:00 horas en el Edificio de Bellas Artes de la ULL.

Con esta exposición y conferencias se pretende acercar al alumnado a las nuevas tecnologías relacionadas con la aviación no tripulada: drones, vant, UAT. Para ello, se impartirán charlas magistrales por parte de expertos y se contará con la participación de Manuel Drago Díaz Alemán, escultor y profesor titular del Departamento de Pintura y Escultura de la ULL, Luis Gonzalo Aller Arias, empresario TIC, y Simone Marin, integrante del colectivo La Platanera (ex Colectivo Drone) y técnico multimedia en la realización de instalaciones y talleres de carácter tecnológico.

Algunas temáticas que se tratarán en las conferencias y charlas serán: el arte y la ciencia de la producción entre iguales, la economía colaborativa entre iguales, el replanteamiento de colaboración entre universidad y empresas, los laboratorios de fabricación digital, los sistemas no tripulados o drones, los sistemas aéreos no tripulados o VANT y UAV, entre otros.

Para aquellas personas que estén interesadas en acudir al evento y a las charlas, el precio será de 5 euros y podrán realizar la inscripción hasta el 11 de diciembre. Las empresas u organizaciones que quieran estar presentes o poner una mesa en el evento también pueden inscribirse hasta el día 11 de diciembre y, una vez inscritos, el responsable del evento se podrá en contacto con ellos.

(Más información e inscripción aquí)