El lunes se celebra en la ULL una jornada sobre la transferencia de investigación biotecnológica como salida profesional

viernes 28 de noviembre de 2014 - 11:42 CET

La jornada, que está organizada por el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, tendrá lugar el lunes 1 de diciembre de 8:30 a 14:30 en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la ULL.

El Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias organiza el próximo lunes 1 de diciembre una jornada denominada “La transferencia de investigación biotecnológica: una salida profesional”. Se desarrollará en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna en horario de 8:30 a 14:30 horas. La entrada es gratuita hasta cubrir el aforo.

Esta jornada está especialmente dirigida a estudiantes de máster y doctorado de la rama biosanitaria como: Química, Farmacia, Biología, Medicina. La apertura de la jornada correrá a cargo de Rodrigo Trujillo González, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la ULL y Antonio García Marichal, consejero del Área de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo Insular de Tenerife.

Además, contará con la participación de investigadores como Alicia Boto Castro, que impartirá una ponencia dedicada a la transferencia de tecnología en empresas y contará la experiencia en el IPNA-CSIC. También participará Lorenzo García, de Patentes de la Oficina de Transferencia de Resultados (OTRI) de la ULL, dando claves sobre cómo transferir la investigación biotecnológica. El Consejero Delegado de SODECAN, Gerardo Morales Hierrro, hablará sobre los instrumentos de financiación orientados al a I+D+i para emprendedores.

Por otra parte, Patricia Sánchez-Manzano Cubas, técnico de Innovación del Cabildo de Tenerife, y Gabriela Borges Perera, colaboradora de la ULL en el proyecto BIOPHARMAC, explicarán los instrumentos de transferencia que existen en el campo de la biotecnología, centrándose en el proyecto BIOPHARMAC. A continuación, intervendrá Ángel Gutiérrez Ravelo, investigador del grupo QUIBIONAT del Instituto Universitario Bio-orgánica Antonio González (IUBO-AG) de la ULL, para abarcar el plano de la investigación biotecnológica y la transferencia a las empresas.

Finalmente, para concluir la jornada, se mostrará un caso de éxito de transferencia de investigación biotecnológica: la empresa Seaweed Canarias. Para explicarlo, se contará con la presencia de su consejero delegado, Fernando Sagaseta de Llurdoz López.