La Universidad de La Laguna y su Fundación General entregan dos de los premios del certamen 'Club Canarias'

jueves 27 de noviembre de 2014 - 15:39 CET

El Club Canarias, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria premian a un total de ocho alumnos de las dos universidades públicas canarias que participaron creando proyectos de intraemprendeduría para importantes empresas internacionales. El premio consiste en el viaje y estancia de dos días en Madrid visitando las empresas participantes: Ferrovial Servicios, Colgate, Cremades & Calvo-Sotelo, Havaianas y Havas Sports.

La Vicerrectora de Alumnado de la Universidad de La Laguna, Miriam Afonso, junto con el coordinador del Área de Empleo de la fundación universitaria entregaban ayer los premios `Club Canarias´ a los alumnos Julio Guetón Quiralte, estudiante de 4º curso del Grado en Ingeniería Mecánica  y Daniel de la Rosa Darias graduado en Administración y Dirección de Empresas. Estos dos jóvenes han sido seleccionados entre los más de quince estudiantes de la ULL que concurrieron al certamen `Club Canarias a la excelencia universitaria´. Julio Guetón presentó un proyecto de mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética de una planta de producción de Ferrovial Servicios y Daniel de la Rosa centró su proyecto en un plan de marketing para la empresa Havas Sports.

El Club Canarias, en colaboración con la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación General de la Universidad de La Laguna presentaba hace seis meses esta iniciativa cuyo premio consiste en un viaje a Madrid para conocer importantes empresas de los sectores en los que han estudiado y en las que se reunirán con otros canarios que ya trabajan en las mismas y con sus directores de Recursos Humanos.  Las empresas que acogerán a los ocho estudiantes son Ferrovial Servicios, Colgate, Cremades & Calvo-Sotelo, Havaianas y Havas Sports.

Según se indica desde Club Canarias `con estos premios, las instituciones promotoras apuestan por fomentar la excelencia académica entre los alumnos de las universidades canarias y colaborar con la empleabilidad de los mismos. Para ello, el Club Canarias ha creado un sistema mixto de votación en el que no solo se ha valorado la trayectoria académica de los alumnos sino que también los diferentes proyectos que han presentado ante los máximos responsables de las empresas patrocinadoras´.

En el marco de los premios, los alumnos tendrán también la posibilidad de alojarse en históricas residencias de la capital como el Palacio del Marqués de la Vera, ofrecido para la ocasión por la prestigiosa cadena turística, Estancias con Arte. A los premiados también se le ofrecerá una cena en el Restaurante canario más conocido de Madrid, Restaurante Islas Canarias, situado en el Mercado de San Antón y los mismos se clausurarán con un almuerzo en el restaurante `Mercado de Velázquez´.