Cajasiete imparte un seminario a los participantes de la Escuela de Empleo de la Fundación General de la ULL

miércoles 26 de noviembre de 2014 - 12:05 CET

El seminario de esta semana, que se celebró ayer martes 25 de noviembre,  corrió a cargo de Vanesa Pérez, agente comercial y asesora financiera de Cajasiete. Durante la sesión, transmitió al alumnado una dosis de motivación y recalcó la importancia de la actitud como forma de diferenciarse en un proceso selectivo.

El alumnado de la Escuela de Empleo continúa recibiendo una semana más seminarios formativos en los que los que diferentes organizaciones y empresas canarias les acercan la realidad del mercado laboral en las Islas. Ayer, martes 25 de noviembre, la sesión corrió a cargo de Vanesa Pérez, agente comercial y asesora financiera de Cajasiete, quien transmitió a los participantes una dosis de motivación y habló de su experiencia profesional en la entidad financiera canaria.

Durante el desarrollo de la sesión, que se llevó a cabo de una manera muy amena y cercana, Vanesa Pérez fue proponiéndoles pequeños retos al alumnado, que hicieron que la ponencia fuese más dinámica. Además, hizo un breve recorrido a lo largo de la formación y experiencia adquirida en sus años académicos y lo enlazó con los objetivos de inserción laboral que persigue la Escuela de Empleo, explicando sus andaduras como becaria en Cajasiete, de la cual hoy forma parte integrante.

De esta manera, los alumnos y alumnas pudieron comprobar de primera mano de qué manera ayuda iniciar la carrera profesional con una beca de formación. Y es que, este tipo de becas no sólo ayudan a aprender y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, sino que también pueden abrir las puertas a un futuro laboral prometedor.

En esta misma línea, transmitió una dosis de motivación a los participantes y recalcó una vez más la actitud como forma de diferenciarse del resto ante un proceso selectivo. Este es un elemento común que han destacado hasta el momento todos los representantes de empresas que han pasado por la Escuela de Empleo. También insistió en la necesidad de buscar siempre el lado bueno de cada momento laboral, así como tener confianza en uno mismo como motor que ayuda a conseguir las metas que se han propuesto.

Seminarios formativos de la Escuela de Empleo

Desde que se iniciaron las clases de la Escuela de Empleo el 22 de septiembre, sus participantes están recibiendo todos los martes de 11 a 13 horas una serie de seminarios impartidos por los responsables de distintas empresas canarias. La finalidad que persiguen estos seminarios es acercar al alumnado del proyecto al mercado laboral, así como a la situación actual que se vive en diferentes sectores empresariales. También se pretende evidenciar las competencias y habilidades necesarias para acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo en el tiempo.

La Escuela de Empleo conjuga formación especializada y orientación para facilitar el acceso al empleo. Pretende promover la empleabilidad de personas sin experiencia laboral, promoviendo la adquisición de competencias transversales, la búsqueda activa de empleo, potenciando el desarrollo de sus carreras profesionales y facilitando la inserción.