El servicio de orientación laboral Itinera visitará esta semana distintos centros universitarios de la ULL

lunes 24 de noviembre de 2014 - 11:40 CET

El personal del equipo técnico de este servicio del Área de Empleo de la Fundación General de la ULL impartirá el jueves 27 y el viernes 28 de noviembre sesiones motivacionales en Agrícolas,  Informática y Matemáticas, respectivamente.

El personal del equipo técnico del servicio de orientación laboral Itinera, que pertenece al Área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, visitará esta semana diferentes centros universitarios de la ULL. El objetivo de estas visitas es impartir sesiones motivacionales dedicadas a acercar al alumnado su labor y trabajar con ellos estrategias y herramientas que favorezcan su empleabilidad.

Las acciones programadas tendrán una duración de noventa minutos y están dirigidas, prioritariamente, al alumnado de los últimos cursos de carrera. El primer centro de la ULL que se visitará será la Sección de Ingeniería Agrícola de la ULL el jueves 27 de noviembre a las 9:00 horas en el aula 1.2. Durante la sesión se trabajarán habilidades para superar las entrevistas de selección. Ese mismo día, a las 13:30 se trabajará también sobre las entrevistas de selección pero, esta vez en el Salón de Grados de la Sección de Informática de la ULL. Para finalizar, el viernes 28 de noviembre a las 9:30 horas se hablará sobre herramientas para la búsqueda de empleo en el aula 4 de la Sección de Matemáticas de la ULL.

Con estas sesiones motivacionales se pretende hacer más visibles los servicios que se prestan desde la Fundación General de la ULL para mejorar y facilitar la inserción en el mercado laboral de los universitarios. Asimismo,  también se dará a conocer el servicio gratuito de orientación laboral Itinera, al que se puede acudir para recibir asesoramiento en la planificación de la  inserción laboral.

(Más información aquí)