Un seminario y un taller profundizarán en el uso del ecodiseño y los criterios ambientales para el diseño de productos

viernes 21 de noviembre de 2014 - 12:26 CET

El próximo 27 de noviembre se celebrará en el edificio de la sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la ULL un seminario de conferencias sobre esta temática en horario de 9:30 a 14:00 horas, y un taller dedicado al ecodiseño en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El ecodiseño y la integración de los criterios ambientales serán los protagonistas de dos actividades formativas que se celebrarán el próximo jueves 27 de noviembre en el edificio de la sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la ULL. En este contexto, se celebrará un seminario de conferencias sobre esta temática en horario de 9:30 a 14:00 horas. La jornada continuará por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas con un taller dedicado al ecodiseño.

Con estas actividades formativas se pretende dar a conocer el ecodiseño y la oportunidad de incorporar factores ambientales en el diseño de los productos para mejorar su comportamiento medioambiental a lo largo de todo su ciclo de vida. Manteniendo o mejorando las características del producto y respetando la calidad del diseño, la incorporación del ecodiseño puede llevar a una producción más sostenible y a un consumo más eficiente de recursos.

La inscripción en el seminario es gratuita, mientras que para aquellas personas que estén interesadas en inscribirse en las dos actividades, seminario y taller, el coste será de 10 euros. Se podrá realizar la inscripción hasta el mismo jueves 27 de noviembre.

(Más información e inscripción aquí)