El coaching y la formación se dan cita en el seminario de esta semana de la Escuela de Empleo

viernes 21 de noviembre de 2014 - 14:08 CET

El seminario se celebró el 18 de noviembre y estuvo impartido por Leonardo Dorta, director de la empresa Borealis Training Group, que se dedica a la formación y el coaching mediante técnicas de inteligencia emocional y programación neurolingüística.

Los participantes de la Escuela de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna continúan con el programa formativo de seminarios en el que las organizaciones del tejido empresarial canario tienen un protagonismo fundamental, ya que las empresas actúan como interlocutores directos con el alumnado para acercarles la realidad del mercado laboral en las Islas.

En esta ocasión, el seminario de este martes 18 de noviembre ha estado impartido por Leonardo Dorta, director de la empresa Borealis Training Group, que está dedicada a la formación y al coaching mediante técnicas de inteligencia emocional y programación neurolingüística. Esta empresa lleva a cabo acciones formativas, talleres y sesiones personales, a través de los cuales ofrecen los recursos para acompañar a los participantes en la definición de sus objetivos personales y profesionales, así como en los proceso de consecución de los mismos.

Leonardo Dorta ha compartido con el alumnado de la Escuela de Empleo los valores y claves de éxito de su empresa, con la que han conseguido formar a más de quinientos alumnos a lo largo del año mediante las disciplinas que ya han sido nombradas, lo que les permite promover el talento de quienes reciben la formación. Además, ha definido a Borealis Training Group como un proyecto empresarial que trabaja por y para las personas, dando servicio a las pequeñas y medianas empresas tinerfeñas mediante la formación de sus trabajadores, acompañándoles en el logro de sus metas y favoreciendo su proceso de cambio.

Asimismo, en un ambiente distendido, comentó con los participantes de la Escuela de Empleo aquellos aspectos que más se aprecian de un candidato a la hora de enfrentarse a un proceso de selección, como son, en este caso, el éxito, la autenticidad, la honestidad, la sinceridad, el sentido del humor, la humildad, la actitud y la ambición de superarse día a día. De la  misma manera, en la línea de aprendizaje de la Escuela, los/as alumnos/as pudieron manifestar sus dudas e inquietudes a la hora de llevar a cabo la búsqueda de empleo y recibieron un mensaje de cambio actitudinal a la hora de enfrentarse no sólo al ámbito laboral, sino a todos los aspectos de la vida de una persona.

Escuela de Empleo

El proyecto pretende promover la empleabilidad de personas sin experiencia laboral en el sector profesional de referencia, fomentando la adquisición de competencias transversales, promoviendo la búsqueda activa de empleo, potenciando el desarrollo de la carrera profesional y facilitando la inserción.