Estudiantes del IES Mencey Bencomo visitan las instalaciones de Celgán

viernes 07 de noviembre de 2014 - 14:07 CET

Esta cuarta visita de la actividad “Visitas a empresas o administraciones” tuvo lugar el miércoles 5 de noviembre. Veintidós alumnos y alumnas del IES Mencey Bencomo tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son los perfiles profesionales que existen en Celgán.

Este miércoles 5 de noviembre se realizó la cuarta visita de la actividad “Visitas a empresas o administraciones” del proyecto “Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la isla de Tenerife”, que se desarrolla dentro del marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). En ella, veintidós alumnos del IES Mencey Bencomo visitaron las instalaciones de Celgán para conocer cuáles son los perfiles profesionales que existen en la empresa.

La visita comenzó con una charla introductora por parte de Arantxa Artal, directora de calidad y seguridad alimentaria de la empresa, que explicó cómo fueron los inicios de la empresa, qué productos elabora y cómo han ido modernizando la maquinaria con el paso del tiempo. A continuación, los chicos y chicas conocieron la planta industrial de transformación de la materia prima de la empresa, así como el laboratorio donde se examinan continuamente los productos antes de su salida al mercado. También conocieron cómo se realiza el proceso de análisis de las mercancías.

Además, antes de finalizar la visita, el alumnado pudo hablar con uno de los trabajadores de la plantilla que se dedica al mantenimiento de la maquinaria de la planta, para plantearle sus dudas y curiosidades.

El objetivo principal de la actividad es que los y las estudiantes puedan conocer de primera mano y de forma general, el funcionamiento de las empresas o administraciones que visiten y se acerquen al mundo laboral.  Está previsto que durante este mes de noviembre continúen las visitas a otras empresas e instituciones como Cajasiete, Montesano e ITER, entre otras.