El alumnado de formación profesional del IES Manuel Martín González visita la empresa Ewaste

viernes 31 de octubre de 2014 - 14:50 CET

La visita se realizó el miércoles 29 de octubre. Durante el mes de noviembre se realizarán más visitas a empresas e instituciones, en las que participará alumnado de diferentes centros de secundaria, bachiller y formación profesional de Tenerife.

El alumnado de formación profesional del IES Manuel Martín González visitó la empresa Ewaste este miércoles 29 de octubre. La actividad, que está enmarcada dentro del proyecto ‘Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la isla de Tenerife’, tiene como objetivo principal el que los y las estudiantes conozcan de primera mano el funcionamiento de las empresas e instituciones que visiten y se acerquen al mundo laboral.

La visita comenzó con el visionado de varios videos explicativos sobre la importancia de reciclar y la labor realizada por la empresa. A continuación, se realizó una ruta guiada en guagua por todo el complejo. Durante el recorrido, se realizó una introducción y evolución histórica del antiguo vertedero y luego se explicaron las normas de funcionamiento del mismo. Además, se pudo ver la entrada, con control de peso de camiones; la planta todo en uno, donde se deposita toda la basura del contenedor verde; la plata de productos voluminosos como colchones o todo tipo de muebles; la planta de obtención de sustancias bioestabilizadoras; la de obtención de biogás y la de envases.

También se explicó al alumnado los distintos problemas generados por los vertederos como: la ocupación del suelo, las emisiones de gases a la atmósfera, los cambios en el medio ambiente y el poco espacio que hay para acumular más basura. Para finalizar, los y las estudiantes pudieron visitar el aula ambiental, donde se explicó la importancia de la movilidad sostenible, la energía renovable, el ahorro energético, el ciclo de residuos y los puntos limpios.

En los próximos meses, distintos centros de secundaria, bachiller y formación profesional de la isla de Teenerife continuarán realizando visitas a empresas e instituciones como Celgán, Cajasiete, Montesano e ITER, entre otras.

Esta acción está enmarcada en el proyecto ‘Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales de Canarias’ financiado por el Área de Educación, Cultura e Igualdad del Cabildo de Tenerife, y que, a su vez, se desarrolla dentro del marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).