El Servicio Canario de Empleo organizará en noviembre la 'Semana EURES de Canarias'

miércoles 29 de octubre de 2014 - 13:17 CET

Se celebrará el 18 de noviembre en INFECAR en Las Palmas de Gran Canaria y el 20 de noviembre en el CEAD Mercedes Pinto en Santa Cruz de Tenerife. Serán unas jornadas abiertas  en horario de 10 a 16 horas.

El Servicio Canario de Empleo organizará del 18 al 21 de noviembre la ‘Semana EURES de Canarias. Concretamente, se celebrará el 18 de noviembre en INFECAR en Las Palmas de Gran Canaria y el 20 de noviembre en el CEAD Mercedes Pinto de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de unas jornadas de puertas abiertas donde se dará información de primera mano sobre las oportunidades, condiciones de vida y trabajo en los países participantes.

Este año se cuenta con representantes de Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Holanda de manera presencial; que realizarán charlas informativas y tendrán sus propios stands. Por otra parte, Reino Unido, Noruega e Irlanda harán una presentación online, que se podrá seguir a través de Internet el día 18 de noviembre o asistiendo a INFECAR.

EURES es una red de servicios públicos de empleo, promovida por la Comisión Europea de la que es socio el Servicio Canario de Empleo. A través de EURES se puede tener acceso a ofertas de empleo en otros países del Espacio Económico Europeo, información sobre condiciones de vida y trabajo en otros países europeos, información sobre el mercado de trabajo europeo y sobre los trámites relacionados con la movilidad laboral en Europa, así como recibir asesoramiento individualizado sobre su plan de movilidad.

(Más información aquí)

(Consulta el programa de la Semana Eures en Canarias aquí)