El Cabildo de Tenerife animó ayer a la comunidad universitaria a presentar sus ideas 'visionarias'

miércoles 29 de octubre de 2014 - 11:23 CET

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, expuso el proyecto ‘Visionarios’ en la sala de juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL. El acto contó con la presencia del rector de la ULL, Eduardo Doménech, y la asistencia de más de 60 personas, entre profesores y estudiantes.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó ayer [28 de octubre] el proyecto ‘Visionarios’ ante más de sesenta profesores y estudiantes de la Universidad de La Laguna. En el encuentro, que tuvo lugar en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, estuvo presente también el rector de la ULL, Eduardo Doménech. Se expuso de manera más detallada los detalles de esta campaña participativa en la que se buscan ideas ‘visionarias’ e innovadoras que contribuyan al desarrollo de la Isla.

Además de exponer la iniciativa, se realizó un debate entre todas las personas asistentes sobre algunas ideas generales del proyecto. Se abordó, sobre todo, el hecho de que ‘Visionarios’ pretende promover la creatividad y la innovación colectiva sobre el futuro de la isla, con un claro protagonismo ciudadano a la hora de proponer ideas y proyectos innovadores.

‘Visionarios’ es una iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife, cuyo principal objetivo  es convertir a la ciudadanía en protagonista del futuro de Tenerife. Se busca propiciar la puesta en común de todas esas ideas originales que pueden ser de gran interés para todos. El proyecto ya ha recibido desde su creación en julio de este año 323 ideas a través de su página web.

Las personas o colectivos interesados en aportar sus ideas o proyectos pueden hacerlo hasta el próximo mes de diciembre en la web de la iniciativa. Las ideas que se aporten deben girar en torno a tres ejes prioritarios que responden a un modelo de Isla exterior, autónoma e ultraconectada.

Las cien ideas seleccionadas formarán parte de una exposición mientras que un jurado se encargará de elegir las ocho mejores de acuerdo con las siguientes categorías: ‘Visionario’ (idea más innovadora); ‘Visionario Tenerife’ (la idea que el Cabildo llevará a cabo); ‘Visionario junior’ (idea más innovadora aportada por menores de 18 años); ‘Visionario verde’ (mejor idea relacionada con temas medioambientales); ‘Visionario exterior’ (idea que mejor lance a Tenerife al mundo); ‘Visionario solidario’ (idea que ayude a la situación de los menos favorecidos); ‘Visionario cultural’ y ‘Visionario por votación’ (idea con mayor número de votos particulares).

(Videonoticia de la presentación) *Video cedido por el Cabildo de Tenerife