La exposición interactiva sobre fabricación digital 'MoveFab' llega esta semana al municipio de Los Silos

martes 28 de octubre de 2014 - 13:43 CET

La Sala de Arte Sebastián Pérez Enriquez acogerá esta muestra expositiva sobre tecnologías 3D desde hoy, 28 de octubre hasta el día 30. Varios grupos de estudiantes de siete centros educativos del municipio recorrerán la exposición y recibirán talleres prácticos de modelado digital con Ipads y fabricación digital.

El Programa piloto de fomento de la creatividad y el talento a través de la fabricación digital, MoveFab, realiza su sexta muestra expositiva esta semana en el municipio de Los Silos. La muestra se llevará a cabo en la Sala de Arte Sebastián Pérez Enriquez desde hoy 28 de octubre hasta el día 30.

La iniciativa estará dirigida en horario de mañana al alumnado de primaria, secundaria y bachillerato de siete centros educativos del municipio: CEIP Aregume, CEIP Las Salinas, CEIP Tierra del Trigo, CEIP San José, CEIP San Bernardo, IES Daute Los Silos e IES Buenavista. Los/as estudiantes realizarán una visita guiada por la exposición y recibirán talleres prácticos de creación y modelado 3D con Ipads. Además, se les introducirá en la filosofía maker y en arduino, un hardware libre de creación de proyectos electrónicos. La exposición estará abierta al público en general hoy martes y mañana miércoles en horario de 16:30 a 19:00 horas.

Esta sexta muestra expositiva del proyecto se realiza tras haber pasado ya por Tegueste, la Tenerife Lan Party TLP2k14, Los Realejos y la Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias. La exposición seguirá recorriendo una serie de centros educativos de Tenerife para capacitar al alumnado de primaria y secundaria en competencias personales, profesionales, innovadoras y emprendedoras relacionadas con la fabricación digital.

MoveFab está desarrollado por  la Fundación General de la Universidad de La Laguna con la financiación del Área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife y tiene como objetivo explicar de manera fácil y entretenida los principales aspectos de la fabricación digital a través de impresoras 3D, fomentando asía las habilidades creativas de sus participantes.