El servicio de orientación laboral, Itinera, desarrollará acciones gratuitas en el sur de Tenerife a partir de noviembre

martes 28 de octubre de 2014 - 15:31 CET

El equipo técnico de este servicio de orientación laboral asesorará a la población de Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Arona, Vilaflor, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, a partir del día 13 de noviembre en el Centro Cultural de Adeje.

El servicio de orientación laboral, Itinera, asesorará a la población de Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Arona, Vilaflor, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide a partir del 13 de noviembre. Estarán presentes en el Centro Cultural de Adeje todos los jueves en horario de 9 a 15 horas. También se podrá contactar con el equipo técnico a través del correo electrónico orientate@fg.ull.es.

El principal objetivo de esta iniciativa será dotar de herramientas y capacidades para la búsqueda activa de empleo a la población de estos municipios del sur de la isla de Tenerife. Para ello, se establecerá como punto neurálgico de las acciones el municipio de Adeje. Algunas de las acciones de orientación que se llevarán a cabo son:

  • Diagnóstico individual, en el que se hace un análisis de las necesidades de orientación laboral y, en función de los resultados, se deriva a las siguientes acciones.
  • Mejora de las competencias para la búsqueda de empleo. Se trabajan diferentes temáticas de una manera práctica, teniendo en cuenta las estrategias necesarias para afrontar una efectiva búsqueda de empleo. Se deberá escoger un mínimo de tres talleres de las cinco modalidades ofertadas.
  • Valoración final.  El objetivo es conocer si la persona a la que se le ha establecido un itinerario personalizado de inserción ha logrado el objetivo propuesto, mejorando de este modo su nivel de empleabilidad.

Itinera es un servicio gratuito gestionado por la Fundación General de la ULL, en colaboración con la Universidad de La Laguna y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

(Más información aquí)

(Solicitud de matrícula aquí)