Mañana el proyecto 'Visionarios' llega a la Universidad de La Laguna

lunes 27 de octubre de 2014 - 16:02 CET

El Cabildo de Tenerife, a través de su presidente Carlos Alonso, presentará a la comunidad universitaria el proyecto `Visionarios´ el próximo 28 de octubre a las 10:30 horas en la sala de juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

La asistencia es abierta pero se recomienda inscripción previa en el siguiente enlace:

(Inscripción aquí)

Visionarios es una iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife para invitar a la ciudadanía a compartir sus ideas y propuestas para mejorar la isla. Con la propuesta se pretende animar a la gente a compartir proyectos innovadores que giren en torno al modelo de isla autónoma, exterior y ultraconectada. Su objetivo principal es convertir a la ciudadanía en protagonista del futuro de Tenerife, poniendo en valor su creatividad, su compromiso con la sociedad y con el territorio, propiciando la puesta en común de ideas originales que pueden ser de gran interés para todos. El proyecto ya ha recibido desde su creación en julio de este año 323 ideas a través de su página web.

Los proyectos visionarios que han compartido los ciudadanos en la web de la iniciativa abarcan propuestas de diferentes ámbitos como el turismo, el medio ambiente, las energías renovables o el deporte. También se recogen ideas relacionadas con la cultura y la promoción de los jóvenes artistas, el transporte, la salud o la desalación del agua, entre otros.

En diciembre, cuando se haya cerrado el plazo de presentación de ideas se organizará una exposición con las cien mejores, y un jurado formado por personalidades vinculado a la isla y de reconocido prestigio otorgará un reconocimiento especial en los siguientes proyectos: Visionario, Visionario Junior, Visionario Cultural, Visionario Tenerife, Visionario por Votación, Visionario Verde, Visionario Solidario y Visionario exterior.

(Inscripción aquí)

(Más información aquí)