lunes 27 de octubre de 2014 - 12:19 CET

Se celebrará el día 30 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de la ULL, y el 31 de octubre en la Sede Institucional de la ULPGC, Aula de Piedra, ambas de 9:00 a 14:30 horas. Está dirigida a toda la comunidad investigadora de las Islas Canarias.

La Universidad de La Laguna y su Fundación General, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizan esta semana una ‘Jornada informativa sobre financiación de doctorados internacionales y movilidad intersectorial para investigadores – Acciones Marie Curie del Programa Horizonte 2020’.

La jornada tendrá lugar esta semana, concretamente el jueves 30 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de la UL, y el viernes 31 de octubre en la Sede Institucional de la ULPGC, Aula de Piedra. Ambas se celebrarán de 9:00 a 14:30 horas.  Está dirigida a toda la comunidad investigadora de las Islas Canarias.

Su objetivo es que los grupos de investigación y los institutos universitarios de la ULL y ULPGC conozcan de primera mano las posibilidades que brindan las Acciones Marie Sklodowska Curie del programa de financiación comunitaria de I+D, Horizonte 2020. Por ello, se contará con la participación en las jornadas  del Punto Nacional de Contacto de la Comisión Europea en España, Jesús Rojo. Él presentará y tratará las siguientes acciones:

• Las Redes de Formación Innovadora (Innovative Training Networks), entre las que se encuentran: Redes europeas de formación (ETN), Doctorados europeos conjuntos (EJD) y doctorados industriales europeos (EID).
  • Intercambios de personal entre el sector académico y el no-académico: Acción RISE (Research and Innovation Staff Exchange)
  • Posibilidades individuales de movilidad internacional (Individual Fellowships)
  • Cofinanciación de programas regionales y locales de contratación de investigadores (COFUND)

En la ULPGC, la jornada tendrá un marcado acento internacional pues contará con la asistencia de la Red WEGEMT  de investigación y docencia en temas marinos y es una buena oportunidad para desarrollar posibles consorcios entre la ULPGC y los representantes de las 40 universidades que conforman esta red internacional.

Ambas jornadas son abiertas a todo el público interesado, pero es necesaria la inscripción previa que, en el caso de la ULL, puede realizarse a través de la sede electrónica de la Fundación General en el siguiente enlace, llamando al teléfono 922 31 92 12 o en el email: vquintero@fg.ull.es

(Consulta aquí el programa de las jornadas)