Se convocan las becas 'GoEuro' dirigidas a la comunidad universitaria

miércoles 22 de octubre de 2014 - 13:56 CEST

Están convocadas por la plataforma de viajes multimodo, Go Euro, y se dirigen a estudiantes universitarios que desarrollen proyectos basados en ideas innovadoras sobre cómo interconectar Europa en el siglo XXI. La presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre.

La plataforma de viajes multimodo, GoEuro, ha convocado la beca homónima dirigida a estudiantes universitarios que desarrollen proyectos basados en ideas innovadoras sobre cómo interconectar Europa en el siglo XXI. El estudiante que envíe la idea más creativa tendrá la oportunidad de realizar unas prácticas remuneradas, con una duración de entre 1 y 3 meses, en la oficina de la plataforma en Berlín durante 2015, así como una beca de 2.000 euros.

La beca se podrá solicitar hasta el 15 de diciembre enviando un correo al siguiente email, en el que se adjunten: un ensayo de 1.500 – 2.000 palabras o un vídeo de entre 1-10 minutos en los que se explique el proyecto, una copia en PDF de la matrícula universitaria del estudiante en el curso 2014/2015. Solo podrá enviar solicitudes el alumnado de aquellas universidades que estén inscritas en la iniciativa. En este caso, la Universidad de La Laguna sí lo está.

Además, también se publicarán, con el consentimiento de los autores, las mejores ideas en el blog oficial de GoEuro en Alemania, Reino Unido, España, Holanda e Italia. El beneficiario de la beca será anunciado el 31 de enero de 2015 en la página web y redes sociales de la plataforma.

(Más información aquí)