Emocionante y divertida celebración de los 20 años del Servicio de Idiomas de la ULL

viernes 26 de septiembre de 2014 - 14:16 CEST

Coincidiendo con el Día Europeo de las Lenguas el Servicio de Idiomas organizó una jornada de puertas abiertas con actividades, concursos y su particular celebración de cumpleaños. 

Durante toda la mañana de hoy, viernes 26 de septiembre, en el aulario de la Fundación General de la ULL, sede del Servicio de Idiomas, se sucedieron las actividades para conmemorar tanto el Día Europeo de las Lenguas como el 20 aniversario de este centro de enseñanza de idiomas. Se dieron cita tanto alumnado del SI como exalumnos y personas interesadas en las lenguas modernas. 

(Álbum de fotos en Facebook)

En el espacio `Tea Party´ más de sesenta personas pudieron degustar un té y unas pastas, charlar o leer revistas en inglés. Igualmente pudieron degustar seis tipos diferentes de pan alemán hechos por el profesorado del Servicio de Idiomas. También hubo una amplia asistencia a los talleres de italiano y alemán y al language café. Fue notable la participación en la `Búsqueda del Tesoro´un juego a través del que los ganadores obtuvieron una matrícula para realizar un curso de idiomas. Al concurso de repostería internacional se presenaron cinco postres y el ganador, elegido por un jurado compuesto por profesorado, se llevó un libro de recetas. 

A partir de las 12 horas se llevaron a cabo actividades grupales como la lectura de un poema de Federico García Lorca en ocho lenguas diferentes (francés, alemán, inglés, danés, ruso, italiano y portugués) y la entrega de los diferentes premios, incluyendo el de la mejor fotografía del concurso `Descubre La Laguna´que se hizo entre el alumnado Erasmus. A continuación, los participantes bailaron bailes bretones y una isa canaria. Para cerrar el acto, se soplaron las velas y se cantó cumpleaños en todos los idiomas. 

El Servicio de Idiomas de la ULL abrió sus puertas en 1994 con el fin de atender las necesidades de conocimiento y perfeccionamiento de lenguas extranjeras de la comunidad universitaria y con el paso del tiempo su labor se ha ido orientando también hacia la sociedad canaria en general.