El Servicio de Idiomas de la ULL celebrará sus veinte años con una jornada de actividades en el Día Europeo de las Lenguas

viernes 26 de septiembre de 2014 - 10:33 CEST

Hoy, 26 de septiembre, se conmemora el Día Europeo de las Lenguas, una jornada destinada a fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa, tanto en jóvenes como en ancianos. El Servicio de Idiomas se une a este día festejando además sus veinte años de trayectoria con la realización de varias actividades lúdicas en torno a los idiomas.

Hoy, viernes 26 de septiembre, Día Europeo de las Lenguas, el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha organizado una intensa jornada de actividades lúdicas en torno al aprendizaje de idiomas. Con ellas se celebrará, además, el veinte aniversario de este servicio universitario. El Servicio de Idiomas invita a todas las personas que deseen compartir este día a asistir, sean o no alumnos. Se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el aulario de la Fundación General de la ULL, sede del propio Servicio.

El Servicio de Idiomas de la ULL abrió sus puertas en 1994 con el fin de atender las necesidades de conocimiento y perfeccionamiento de lenguas extranjeras de la comunidad universitaria y con el paso del tiempo su labor se ha ido orientando también hacia la sociedad canaria en general.

PROGRAMA

–   `Tea Party´: comparte un té al más puro estilo inglés. 11- 13 h –  pasillo del aulario.

–    Talleres:

Aprende alemán en una hora. 10 – 11 h – aulas.

Aprende francés en una hora.  10 – 11 h – aulas.

Aprende italiano en una hora.  11 – 10 h – aulas.

–    `Language Café´: intercambio de idiomas. 11 -13 h – aulas.

–   `La ruleta de la lectura´: reciclamos, regalamos e intercambiamos libros. 10-12 h. Mesa de intercambio de libros y juego en la terraza.

–      `Nuestro pan de cada día´: panes de toda Alemania con informaciones culturales y recetas.  11- 12h – pasillo del aulario.

–     `TreasureHunt ¡Encuentra los tesoros!´: juego de búsqueda del tesoro con pistas; equipos de dos o tres personas. Los miembros del equipo ganador recibirán como premio una matrícula gratuita en el Servicio de Idiomas. 11 h, salida de la terraza. La hora límite para apuntarse serán las 10.50 horas.

–      `Un mundo dulce. Concurso de repostería internacional´. Los ganadores se harán públicos a las 12 horas en la terraza.

–       Lectura multilingüe: leeremos un poema en el mayor número de idiomas que podamos!  – 12 h- terraza.

–       Baile bretón: aprende a bailar como pocos saben – 12.15 h – terraza.

–       `Bailemos una isa´ – 12.30 horas – terraza.

–       Despedida y `cumpleaños feliz´ – 13 horas – terraza.