Investigadores y técnicos de la ULL y su Fundación General asisten al Festival Starmus como agradecimiento a su participación en la iniciativa cienci@ULL

miércoles 24 de septiembre de 2014 - 17:31 CEST

Numerosos integrantes de grupos de investigación de la Universidad de La Laguna así como personal técnico del Área de Innovación de la Fundación General asistieron a las conferencias de Stephen Hawking, John Mather y Brian May el pasado martes 23 de septiembre.

En agradecimiento al apoyo y participación en las diferentes actividades de divulgación científica de la Universidad de La Laguna, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la institución académica ha repartido un amplio número de invitaciones para diferentes eventos del Festival Starmus, que se celebra del 22 al 27 de septiembre en Adeje.

Las personas invitadas han colaborado de forma desinteresada en alguna de las numerosas acciones organizadas durante los años 2013 y 2014 (ferias, concursos, charlas, campus de verano, jornadas de puertas abiertas etc.) que obtuvieron un alto impacto en la sociedad gracias, especialmente, a la implicación del personal docente e investigador, técnicos y técnicas de laboratorios, doctorandos y demás miembros de la comunidad universitaria.

Todas estas acciones tuvieron como objetivo, por un lado, mostrar la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad, de forma sencilla y cercana, pero sin perder el rigor científico y, por otro, fomentar las vocaciones científicas y profesionales de los jóvenes de Canarias, tratando de despertar su interés por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.