Un licenciado en Biología por la ULL pone en marcha el primer espacio de coworking para emprendedores del sector marino europeo

lunes 22 de septiembre de 2014 - 16:26 CEST

Aprovechando la celebración del 2º Greendrinks Gran Canaria, fue inaugurado recientemente Marine Park ? Espacio de Innovación Marina, el primer ?coworking? europeo destinado a emprendedores relacionados con el ámbito marino y puesto en marcha por un licenciado en Biología de la Universidad de La Laguna, Manuel Ruiz.

Este espacio cuenta, además de las zonas de trabajo común, con laboratorio, almacén, zona de pruebas o laboratorio húmedo, taller y  sala de reuniones, repartidos en 300 metros cuadrados, donde los profesionales que deseen desarrollar sus proyectos empresariales ligados con el mar pueden encontrar todos los medios necesarios.

`El proyecto de Marine Park pretende desarrollar un ecosistema innovador empresarial, donde cualquiera que necesite una solución en el medio marino, encuentre aquí a profesionales con la capacidad de resolver diferentes problemas´, comentó Manuel Ruiz, CEO de Marine Park.

Actualmente existen ya cuatro empresas instaladas en el espacio, y `presumiblemente sean varias más en las próximas semanas, gracias al elevado interés que iniciativas de este tipo están despertando´, apuntó Ruiz.

Las empresas instaladas se dedican al ámbito ambiental y oceanográfico, como ECOS, a sectores marinos como MARV, muestreos y recursos vivos, Investigaadhoc, que da apoyo a la investigación oceanográfica o Naturalagae, dedicada a la biotecnología.

La convivencia de varias empresas de diversos sectores, relacionados íntimamente con el mar, fomenta la generación de proyectos innovadores; tal es así, que una de las empresas instaladas ya coordina un proyecto de innovación a nivel europeo.

Durante la sesión de Greendrinks, a la que asistió Fran García, director de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL, cerca de 40 profesionales se reunieron para hablar de economía colaborativa en el sector marino, una reunión marcada por su carácter informal y espontáneo, todo gracias a los organizadores, las empresas Tuecohuella y Espacioae.

Este tipo de reuniones, colaborativas e informales, está cada vez siendo más frecuente en el sector empresarial innovador, con el objetivo de aumentar contactos, buscar sinergias y generar proyectos.

*Nota cedida por el Gabinete de Comunicación de la ULL