La Escuela e Empleo de la Fundación General de la ULL comienza su actividad con un acto inaugural

miércoles 03 de septiembre de 2014 - 15:49 CEST

La presentación se realizaba hoy, miércoles 3 de septiembre, en las instalaciones de la Fundación y contó con la presencia de participantes, equipo técnico y profesorado. A través de este programa, treinta y seis personas sin experiencia laboral recibirán formación y asesoramiento para mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Hoy [3 de septiembre] se recibía al alumnado del proyecto  `Escuela de Empleo´ con un primer acto en que se realizó una presentación del programa que se desarrollará en los próximos meses. Los asistentes pudieron, además, conocer de primera mano los pormenores del itinerario académico y de orientación; el profesorado charló con el grupo pudiendo poner en común sus expectativas con respecto al proyecto. Se realizó una dinámica de presentación a través de la cual los participantes se presentaron al resto de compañeros y al equipo de la Escuela de Empleo teniendo una primera toma de contacto. También, se les facilitó los primeros materiales de trabajo. A partir de este momento, se llevarán a cabo orientaciones individualizadas que permitirán iniciar las acciones adecuadas para la búsqueda de empleo; Por su parte, las clases arrancarán el próximo 22 de septiembre.

La Escuela de Empleo conjugará formación especializada y orientación para facilitar el acceso al empleo. Los y las participantes cuentan con perfiles muy diversos en cuanto a sus estudios (todos cuentan con título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3),  teniendo todos en común el hecho de encontrarse en situación de desempleo, en su mayoría con una edad superior a los veintiséis  años y sin experiencia laboral (o con una experiencia inferior a los seis meses en su ámbito de estudios).

Este proyecto consta de una intensa actividad formativa e incluye atención personalizada mediante tutorías de orientación, en las que se realizará y desarrollará un itinerario de inserción individualizado. Por último, se contempla un periodo de inserción y acompañamiento, así como de sensibilización del tejido empresarial a través de visitas a empresas, diferentes encuentros con el empresariado y sesiones grupales, con el fin de fomentar la incorporación al mercado laboral.

La iniciativa pretende promover la empleabilidad de personas sin experiencia laboral, fomentando la adquisición de competencias transversales, promoviendo la búsqueda activa de empleo, potenciando el desarrollo de sus carreras profesionales y facilitando la inserción.