Una de las 'aceleradoras' de Startups más prestigiosa de Europa celebrará dos eventos en Tenerife

martes 26 de agosto de 2014 - 14:43 CEST

Oxygen Accelerator es una empresa dedicada a la aceleración de Startups ubicada en Londres. Entre el 8 y el 14 de septiembre llevará a cabo dos eventos en la Isla dirigidos a aportar la mentoría y formación necesarias para que las personas que estén involucradas en proyectos empresariales recién nacidos puedan dar un salto hacia modelos de negocio funcionales.

Durante la semana, del día 8 al 12 de septiembre, se llevará a cabo el pre-acelerador de Oxygen en las Casas Bioclimáticas del ITER, donde la aceleradora se centrará en cómo se puede convertir una idea en un negocio completamente funcional utilizando una mezcla probada de mentores de éxito, herramientas y asesoramiento a nivel de consejo para ayudar a que los potenciales negocios sean un éxito.

El fin de semana, desde el día 12 al día 14 de septiembre, tendrá lugar el acelerador de Oxygen  en las instalaciones de FIT Canarias. Este evento cuenta con una dinámica innovadora y muy informal, con participación abierta e interdisciplinar, tratándose de un encuentro con profesionales de diferentes ramas. Esto permitirá que surjan sinergias pudiendo mejorar la búsqueda de ideas creativas y la innovación entre los emprendedores.

El objetivo de este evento que se celebrará entre los días 12 y 14 de septiembre, es validar startups en 48 horas, con varias jornadas que suponen la oportunidad de los emprendedores canarios. Durante dichas jornadas, se pretende resolver las dudas sobre el modelo de negocio y los aspectos que lo componen, que ayudan a construir una startup.

En este enlace se puede disfrutar de un vídeo del Launch48 de Londres, donde se ve la dinámica del evento durante el fin de semana.

Programa acelerador de Oxygen 

Viernes 12 (horario de tarde): Sesión de bienvenida a los asistentes, donde se forman entre 4 y 7 grupos de trabajo. Cada grupo tendrá hasta 10 personas de diversos perfiles que se encargarán de desarrollar una sola idea de negocio.

Sábado 13 (todo el día): Los grupos se organizan para empezar a validar, desarrollar y ejecutar sus ideas de negocio, todo ello guiados por mentorías personalizadas y charlas magistrales.

Domingo 14 (todo el día): Los grupos preparan los proyectos para su  presentación, con la ayuda de más sesiones de mentoría. El domingo por la tarde los grupos presentan sus proyectos y un jurado elige los mejores.

Más información e inscripción