Los proyectos de la ULL finalistas del certamen IdeUp, incluidas en la convocatoria de la Red Emprendia Spin2014, se encuentran en su fase de captación de votos

jueves 31 de julio de 2014 - 15:57 CEST

Tras haber superado el primer corte en el que se escogieron las cien mejores ideas a nivel internacional, Fran Cabrera con el proyecto SEIKU (www.seikutales.com)  y  Javier González, promotor de www.yumipet.com, entran en la siguiente fase del concurso en la que presentan sus proyectos a través de vídeos.

El certamen IdeUp entra en su siguiente fase, en la que los votos del público se vuelven fundamentales. A ella han llegado dos recién egresados de la Universidad de La Laguna Fran Cabrera con el proyecto SEIKU (www.seikutales.com)  y  Javier González con su idea yumipet.com. Los jóvenes pasaron la primera selección quedando entre los cien seleccionado  y ahora concurren en la segunda mediante un vídeo de tres minutos defendiendo sus proyectos; en esta etapa se eliminará a cincuenta participantes.

De las cincuenta seleccionadas se escogerán las que finalmente viajarán a México para participar en FabLab Experience , un intenso programa de formación online (cuatro semanas) y presencial (tres días) que les ayudará a madurar sus ideas y a transformarlas en un prototipo físico y virtual viable.

El plazo para votar concluye el próximo 8 de agosto (14.00 hora española).

Pueden acceder a los vídeos haciendo clic en los siguientes enlaces:

1.-  Yumipet.com: cómo cuidar de tus mascotas es ahora más fácil

2.-  Seiku: cada lectura es una aventura

Los proyectos

IdeUp está dirigido a detectar, impulsar y premiar el talento emprendedor de los universitarios y universitarias de Iberoamérica y funciona  como un laboratorio para madurar las ideas emprendedoras más innovadoras y hacerlas realidad con la creación de un prototipo. Han participado proyectos de universidades de todo el mundo como la Universidad de Antioquia, la Pontificia Universidad Católica de Chile o las universidades españolas de Valencia o la Autónoma de Madrid.

Seiku, es una biblioteca virtual cuyos libros brindan una nueva experiencia a la lectura mediante la ‘gamificación’ e historias no lineales en las que el lector/jugador interactúa y toma decisiones sobre la trama. Seiku también es una plataforma para autores donde poder generar y publicar libros interactivos. Su promotor, Fran Cabrera, manifestaba al enterarse de que había pasado esta primera fase que `es una gran noticia, pero lo es más sabiendo que participan en él integrantes de todas las universidades iberoamericanas (lo que incluye países como Brasil, Portugal, México, Argentina…). Siendo un concurso de tal magnitud, formar parte de las 100 ideas que pasan a la siguiente fase es un gran triunfo y refuerza nuestras ganas y nuestro convencimiento de que estamos ante una idea que resulta muy interesante, como también nos ha demostrado nuestra participación en la II Startup Weekend Tenerife celebrada hace algunos meses´.

Por su parte, Javier González, promotor de yumipet.com, añadía que `se me ocurren mil ideas para aprovechar esta gran oportunidad y dar a conocer el sentido de la idea emprendedora de que tengo en mente y sin duda es un impulso en una dirección que me encanta: la de disfrutar poniendo toda mi pasión en darle forma a mi propia idea de negocio´.  La idea de Javier resultaba premiada en el Foro Ideas 2013 y es en un dispensador de comida para animales autónomo y telecontrolado.