Los chicos y chicas de 'Biomedicina y Salud' estrenan hoy el I Campus Científico de la Universidad de La Laguna

lunes 30 de junio de 2014 - 14:55 CEST

Hoy se iniciaba la actividad de con estos dieciocho participantes y durante los próximos días se irán sumando los jóvenes de los dos ejes restantes: Ciencia y Tecnología e Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Hoy daba comienzo el I Campus Científico de la Universidad de La Laguna, en el que participarán un total de cincuenta y cuatro chicos y chicas de enseñanza secundaria. Este primer grupo pertence al eje de Biomedicina y Salud y está conformado por dieciocho jóvenes; su actividad daba comienzo en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna donde fueron bienvenidos por el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Rodrigo Trujillo.

A continuación, recibieron una primera charla a cargo de Manuel Norte Martín, catedrático de Química Orgánica de La Universidad de La Laguna. Y el resto de la jornada se completó con su primer contacto con uno de los tres grupos de investigación de la ULL que les acompañarán durante las dos semanas que dura este eje.

Durante la próxima semana, los jóvenes realizarán diferentes talleres sobre materias diversas como el trabajo en equipo o presentaciones en público y también recibirán clases de inglés. Además, el viernes 4 de julio realizarán una visita al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias donde se les mostrará todo el trabajo que se realiza en este centro de investigación y donde podrán realizar varias actividades acompañados por los investigadores.

El resto de grupos, que están divididos por los ejes Ciencia y Tecnología e Investigación en Ciencias Sociales y Humanidadescomenzarán sus actividades también durante las próximas semanas.