El 'Club Canarias' organiza un certamen para premiar el talento de los universitarios canarios

lunes 30 de junio de 2014 - 10:19 CEST

Bajo el nombre ‘Premio de Intraemprendimiento Club Canarias 2014’ los universitarios deberán presentar diferentes propuestas de mejora para empresas de transcendencia internacional. El ClubCanarias es una asociación con sede en Madrid que trata de fomentar el desarrollo económico y social de Canarias.

El Club Canarias ha presentado recientemente el ‘Premio de Intraemprendimiento Club Canarias 2014´ con el que pretende estimular a los jóvenes universitarios de las dos instituciones públicas canarias en la creación de ideas emprendedoras. El certamen consiste en la elaboración de diferentes propuestas de mejora para las empresas Colgate-Palmolive, Ferrovial Servicios, Havaianas, Cremades Calvo Sotelo y Havas Sports Media; cada organización ha determinado en qué deben consistir sus proyectos teniendo como nexo común que se tratará de propuestas elaboradas sobre la realidad de las propias empresas.

El concurso está dirigido a estudiantes de la Universidad de La Laguna o de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y para participar es preciso ser estudiante de último curso de grado o de doctorado o posgrado o haber finalizado los estudios en los últimos 36 meses previos al momento de la inscripción. Las titulaciones deberán estar relacionadas con la economía, la empresa, el derecho o las ingenierías. En ambos casos, sean titulados estudiantes, deberán ser personas residentes o naturales de Canarias. Los participantes deberán rellenar un formulario de inscripción y presentar su propuesta antes del 14 de septiembre de 2014.

El premio consiste en un viaje de dos días a Madrid, para visitar varias empresas de nivel nacional e internacional incluyendo su área de recursos humanos. Se otorgarán hasta un máximo de siete premios individuales de los que, como mínimo, irán destinados a dos estudiantes de la Universidad de La Laguna o Universidad de Las Palmas.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna es la organización encargada de facilitar la gestión del premio en el ámbito de la Universidad de La Laguna, por lo que las personas interesadas pueden acceder a más información a través de su página web: fg.ull.es/premioclubcanarias

Club Canarias

El Club Canarias es una asociación privada con sede en Madrid, creada con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de Canarias. Está formado por profesionales canarios que quieren estar involucrados en los temas que afectan a Canarias y nace con una vocación proactiva dispuesta a liderar o participar en iniciativas que sean beneficiosas para Canarias.