El lunes dará comienzo el I Campus Científico de la ULL

viernes 27 de junio de 2014 - 14:50 CEST

Los dieciocho jóvenes seleccionados para el eje de Biomedicina y Salud comenzarán su programa de actividades el próximo lunes 30 de junio.

El I Campus Científico de la Universidad de La Laguna, en el que participarán cincuenta y cuatro chicos y chicas de enseñanza secundaria dará su pistoletazo de salida el próximo lunes.

Los primeros en arrancar esta experiencia piloto serán los participantes en el eje de Biomedicina y Salud, quienes, después de ser bienvenidos, recibirán una primera charla a cargo de Manuel Norte Martín, catedrático de Química Orgánica de La Universidad de La Laguna. A continuación, tendrán su primer contacto con uno de los tres grupos de investigación de la ULL que les acompañarán durante las dos semanas que dura este campus.

Durante la próxima semana, los jóvenes realizarán diferentes talleres sobre materias diversas como el trabajo en equipo o presentaciones en público y también recibirán clases de inglés. Además, el viernes 4 de julio realizarán una visita al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias donde se les mostrará todo el trabajo que se realiza en este centro de investigación y donde podrán realizar varias actividades acompañados por los investigadores.

El resto de grupos, que están divididos por los ejes  Ciencia y Tecnología y Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, comenzarán sus actividades también durante la semana que viene, los días 7 y 14 respectivamente.