El Programa Ideas 2014 entra en su recta final esta semana con la celebración del Foro que elegirá a sus ganadores

martes 24 de junio de 2014 - 10:30 CEST

El Foro tendrá lugar el próximo 26 de junio donde los participantes del Programa Ideas presentarán sus proyectos ante un jurado y el público, que también podrá votar.

Los participantes en el Programa Ideas pasarán la última `prueba´ del proceso formativo y de asesoramiento en que se encuentran actualmente inmersos. La cita será el próximo jueves 26 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Físicas y Matemáticas a partir de las 9 horas. Los jóvenes, todos estudiantes de la Universidad de La Laguna, tendrán que realizar una exposición pública de sus proyectos; ésta consistirá en seis minutos de exposición pública y dos minutos para responder a las preguntas del jurado.

(Descarga el programa del Foro aquí)

Los proyectos serán evaluados por un jurado que, entre otros, considerará aspectos como motivación del candidato/a, calidad y claridad de la exposición de la idea, carácter innovador o su propuesta de valor y necesidad que satisface.

Además, tal y como ya se hizo en IDEAS 2013, a la decisión del jurado se añadirá la valoración de un voto de calidad del público que complementa la puntuación final obtenida hasta en un 20%.

Los proyectos que han llegado a esta fase final son: Conociendo Nuestros Vinos con Alrogle de Alba Felisa Rodríguez González; MysweetBabymoon de Yubal García Montelongo; Plotabot de  Antonio Hervás Muñoz, Juan José Exposito Lara, Daniel Placeres Santana y Miguel Dorta; Diseño y desarrollo del prototipo de un centro de juego electrónico interactivo para gatos, Mario Samir Batista Herrera; CheckTenerife.com – Encuentra los destinos de la Isla de David Rodríguez-Pastrana Parareda y Startup Liquid de Oliver Guisado Megolla.

(Conoce los proyectos con estos vídeos)

La gran diferencia con la edición anterior es que este año se reúnen en un solo día el Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de Emprende.ull, que alcanza en este año su sexta edición, y el propio Foro Ideas,  de forma que se mostrarán los diferentes estados de madurez de estos dos programas. El primero está más dirigido a fomentar y formar las vocaciones empresariales entre la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna y el segundo, Ideas, dirigido a visibilizar y dar una posible salida empresarial a los proyectos de fin de carrera, grado o máster de la ULL.

El Proyecto Ideas 2014 es una iniciativa de la Universidad de La Laguna con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife a través del Área de Educación, Juventud e Igualdad y la gestión de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna.