El proyecto 'Enseñar Para Emprender' tendrá su broche final mañana en el Cabildo Insular

miércoles 11 de junio de 2014 - 13:11 CEST

Ochenta y cinco niños y niñas de diez de las cooperativas escolares participantes en esta edición del proyecto representarán a todos los escolares participantes mañana en el Salón Noble del Cabildo para hacer una ‘liquidación de cuentas’ simbólica y explicara qué proyectos sociales se destina lo recaudado en la Feria de Cooperativas Escolares. 

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, recibirá mañana a un grupo de ochenta y cinco niños y niñas provenientes de diez centros escolares cuyas cooperativas participaron este año en el proyecto ‘Enseñar Para Emprender’. Este grupo forma parte de los novecientos estudiantes de primaria que llevan todo el año participando en este proyecto que culminaba el pasado 22 de mayo con la Feria de Cooperativas Escolares. Allí cada cooperativa escolar mostró su trabajo al público que se acercó a la lagunera Plaza de El Cristo y que colaboró llevándose los diferentes productos elaborados por los niños.

En el acto de mañana los escolares realizarán una `liquidación de cuentas´simbólica y además expondrán a qué organizaciones de carácter social han decidido entregar una parte de lo obtenido en la Feria. Además, el presidente del Cabildo charlará con los niños y niñas y se visionará un video resumen del proyecto.

EPE es un proyecto gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna que consiste en la simulación de la creación de empresas cooperativas, realizando todo el recorrido necesario: desde la conceptualización del negocio, búsqueda de financiación y tramitación administrativa siempre desde un punto de vista lúdico y divertido para ellos. Todo este itinerario se plantea desde el fomento de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad o la igualdad. Además, en todo momento se busca la implicación de sus familias, con lo que el proceso es muy enriquecedor para todos los agentes implicados.