Noventa y seis personas se examinan para acreditar por primera vez su nivel de inglés con el sistema ACLES en Tenerife

miércoles 28 de mayo de 2014 - 10:30 CEST

A esta primera convocatoria se presentaron 81 personas al nivel B1 y 15 personas al B2; la próxima convocatoria será el 4 de julio. Estos certificados de dominio del inglés serán reconocidos por ACLES y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y tendrán validez en un gran número de países de Europa.

Tras ser acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES) el pasado mes de enero, el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna (SI) celebró el pasado viernes 23 de mayo la primera convocatoria de exámenes de acreditación de inglés en sus niveles B1 y B2. A ella se presentaron 81 personas para el nivel B1 y 15 personas para el B2. Se ha realizado la primera parte de la prueba, la escrita, que está diseñada para evaluar el uso de la lengua, la comprensión lectora y auditiva, así como la expresión escrita.  Aquellos que superen esta primera parte serán convocados para la segunda, que evaluará la expresión oral.

La Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES) está destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la enseñanza superior y tiene entre sus objetivos la estandarización de los niveles de dominio de idiomas y de los sistemas de evaluación conforme a las directrices emanadas del Consejo de Europa. Así, este es un examen reconocido para la justificación documental requerida en la solicitud de becas de movilidad (Erasmus, Becas de Intercambio Anuales y de verano y otras convocadas por la ULL), así como para Másteres y Cursos de Adaptación al Grado. Estos certificados de dominio del inglés son reconocidos por ACLES y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) lo que supone que más de doscientos centros de lenguas en Europa se reconozcan mutuamente los exámenes realizados. De esta manera, los niveles B1 y B2 de inglés otorgados por el Servicio de Idiomas de la ULL a través de estos exámenes tendrán validez en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Finlandia e Italia, entre otros países.

Ya están disponibles en la sede electrónica de la Fundación General de la ULL las inscripciones para las próximas convocatorias de examen con ACLES: el 4 de julio, el 5 de septiembre y el 28 de noviembre. Asimismo, el Servicio de Idiomas de la ULL también ofrece cursos preparatorios específicos para la realización de estos exámenes. Además, durante el verano también se ofertan otros cursos intensivos de los idiomas habituales del SI, francés, alemán, inglés, portugués y ruso y, como novedad, árabe y chino.

Las personas interesadas en conocer más información sobre estas pruebas pueden hacerlo a través de la página web del Servicio de Idiomas de la ULL (http://fg.ull.es/idiomas/).