Nuevas fechas para los cursos de 'Certificación energética'

viernes 23 de mayo de 2014 - 10:33 CEST

La primera edición se celebrará el próximo mes de junio, desde el día 23  hasta el 27 de junio en horario de 16 a 20 horas. La segunda tendrá lugar desde el 7 al 10 de julio de 9 a 14 horas. Ambos cursos constarán de 20 horas de formación presencial y se podrán convalidar por  2 ECTS.

Durante los próximos meses de junio y julio se celebrarán dos nuevas ediciones de los cursos de certificación energética. Ambos llevan por nombre ‘Certificación Energética I’. El primero de ellos se celebrará en junio, desde el día 23 hasta el 27 de junio. El segundo, en cambio, tendrá lugar desde el 7 al 10 de julio.

Estos dos nuevos cursos de certificación energética constarán de 20 horas de formación presencial y se podrán convalidar por 2 ECTS.  Se llevarán a cabo en el aula 11 de la Fundación General de la ULL. Su precio será de 120 euros para el público en general y de 90 euros para comunidad universitaria, demandantes de empleo y alumnado de FP.

Estas acciones formativas están especialmente dirigidas a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y profesionales y estudiantes con formación afín a estas titulaciones. Para poder inscribirse en los cursos será indispensable que cada uno lleve su ordenador portátil, con los programasce3x y climcan ya descargados, así como tener conocimientos en el manejo del ordenador y tener formación básica a nivel técnico en edificación.

Los objetivos que se pretenden conseguir son: conocer la normativa aplicable en general y los trámites previstos en nuestra Comunidad Autónoma, dominar el uso de la aplicación informática ce3x, aplicando los conceptos básicos y aplicar lo aprendido y desarrollar ejemplos prácticos a lo largo del curso.

La metodología que se empleará será mostrar en general el marco de aplicación y las herramientas a utilizar. Se utilizarán presentaciones con diapositivas y diagramas, esquemas, contenidos de texto. Además, se explicarán  los temas correspondientes y se realizarán ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte. También se resolverán ejemplos propuestos por el ponente en las sesiones prácticas.

Para el curso del este mes de junio, las personas interesadas en realizar la inscripción hasta el día 19.

Más información e inscripción para el curso de junio aquí